Videojuegos antiguos que deberías jugar en 2021

Con tanto tiempo para pasar en casa, no es de extrañar que las personas se inclinen cada vez más hacia los videojuegos. Hay una plétora de razones por las que los videojuegos son un pasatiempo tan popular y rentable en estos días. Pueden proporcionar entretenimiento y una forma de conectarse con personas que actualmente no es posible para muchas personas. Con el mundo en cuarentena, muchos estudios de juegos se han ralentizado y, como resultado, aunque Microsoft y Sony lanzaron sus consolas de juegos más nuevas recientemente, nunca ha habido menos juegos nuevos para jugar en ellas.

Los juegos siempre están en desarrollo, por supuesto; la rueda de la producción nunca puede detenerse realmente. Incluso si los empleados están separados por millas y todo el trabajo ahora está en línea. Sin embargo, aún no sabemos si la calidad de los juegos se verá afectada porque los desarrolladores están muy separados. El único juego AAA importante que se lanzó con la mayor parte del desarrollo en cuarentena fue Cyberpunk 2077 y, bueno, ese es un mal ejemplo por muchas razones.

Mientras espera el próximo título como el rumoreado Legend Of Zelda: Breath of the Wild 2 y otros, no hay necesidad de no jugar nada en absoluto. Como dicen, la retrospectiva siempre es 20-20, y los mejores juegos de generaciones anteriores son fáciles de encontrar. En caso de que no tenga ganas de rastrear los resultados de búsqueda de Google para los juegos correctos, hemos compilado una lista de juegos que han envejecido tan bien, que juegan tan bien hoy como lo hicieron cuando fueron lanzados y los recomendamos ampliamente. a la Generación Z para jugarlo en 2021.

Organizados por género: los mejores juegos antiguos para descubrir

Plataformas e indie

Los mejores juegos de todos los tiempos a veces pueden ser los más simples. No es necesario tener controles complejos y, a veces, torpes para diseñar un juego sólido e intuitivo. Los siguientes juegos realmente lo demuestran, de una manera que redefinió el género.

cortesía de PCMag India

1. Cuphead

Puede parecer injusto citar un juego tan relevante y conocido como Cuphead en esta lista. Sin embargo, viendo el estilo artístico muy antediluviano y cómo el juego ya tiene 4 años, creemos que pertenece aquí. Cuphead es un espectacular juego de plataformas independiente con hermosos gráficos dibujados a mano. Cada personaje cuidadosamente diseñado está hecho en un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados pasados ​​de moda. El juego es de ritmo rápido, tremendamente gratificante, fácil de aprender pero difícil de dominar. Es un juego atemporal que deja a uno pidiendo una secuela, pero contento con el juego en la mano.

2. Ori y la voluntad de los Wisps

Videojuegos antiguos

Ori and the Will of the Wisps es la secuela que mejora todos los aspectos del juego anterior y agrega un combate basado en plataformas mucho más difícil. Es una historia por la que no puedes apresurarte, porque es tan larga como gratificante. Cada minuto de juego es tanto una lucha por sobrevivir como una descarga de adrenalina a medida que descubres nuevos poderes y te conviertes en una fuerza a tener en cuenta. Además, es aún más emocionante que el original. No confíe en nuestra palabra: disfrute ahora en Windows y Xbox.

3. Portal 2

Videojuegos antiguos

El juego que definió la primera parte de la década anterior, Portal 2 fue uno de los mejores juegos de plataformas de rompecabezas que jamás haya existido. Presentaba rompecabezas increíblemente largos e intrincados combinados con una historia de fondo extrañamente visceral que hizo que los jugadores volvieran por más. Han pasado 10 años desde que salió el juego, pero nunca antes ni después ningún formato se acercará a lograr los mismos niveles de juego inmersivo, fácil de aprender e interesante. Portal 2 es un juego cooperativo que se juega mejor, que es donde el juego realmente despegó. La mecánica básica de generar un portal para saltar significaba que estaba destinado a ser único. Realmente fue un juego que nunca podrá ser superado.

Juegos de 8 y 16 bits: a veces, cuanto más simple, mejor

Algunos de los juegos más vendidos de todos los tiempos llegaron en cartuchos de plástico con baterías integradas. Y muchos de ellos vinieron más tarde, siguiendo el espíritu de sus predecesores.

1. Versión Pokémon Esmeralda

La región de Hoenn que exploras en Pokémon Emerald es el pináculo de la franquicia Pokémon. Con más equipos enemigos para luchar, cada uno con su propia ideología y motivos, la fórmula de Pokémon realmente alcanzó su punto máximo en este juego. Con un mapa vasto y agradable, con varias características nuevas como bases y PokeNav, Pokemon Emerald introduciría elementos de juego que no solo la misma franquicia copiaría y pegaría durante años, sino también muchas otras. El único inconveniente es que la mayor parte del mapa es el mar, que apesta, pero aún así, con la capacidad de bucear, no es tan malo como parece.

2. UNDERTALE

Videojuegos antiguos

Creado por un hombre, este juego tenía muchas posibilidades de pasar desapercibido para todos y desaparecer en la oscuridad. El juego logró hacer todo lo contrario, convirtiéndose en la experiencia de juego indie definitiva de 8 bits. Tomando prestado de la franquicia EarthBound y agregando su propio estilo especial, el juego se elevó a alturas meteóricas. El genio de Tobey Fox brilla en todos los aspectos de este juego, incluso en la música. Definitivamente es uno de los mejores juegos jamás lanzados.

Principales juegos AAA que estuvieron a la altura de las expectativas, o las superaron

1. Fallout: New Vegas

¿Alguna vez has querido jugar a un juego tan profundo que provocó ensayos en video de una hora sobre su brillantez, once años después de su lanzamiento? ¿Alguna vez has querido explorar un mundo que llevó la sátira de un tema a un género? Si alguna vez quisiste usar una armadura de legionario romano mientras luchas contra lagartos mutantes gigantes en la presa Hoover con láser, New Vegas es el juego adecuado para ti. Incluso si crees que el juego no es adecuado para ti, inténtalo. El juego es tan bueno que probablemente te haga cambiar de opinión. El único inconveniente es el elenco de voces, que puede volverse repetitivo.

2. Mass Effect 2

El juego que preguntaba, «¿cuánta libertad es suficiente libertad en un juego?» y no esperó una respuesta. Al estilo típico de BioWare, prepárate para personajes extremadamente complejos, una historia y secuencias de acción bellamente coreografiadas y la más alta calidad de narración. Además, el juego está a punto de ser remasterizado y se lanzará en mayo, por lo que también hay algo que esperar. Definitivamente uno de los juegos más hermosos y satisfactorios jamás diseñados, una hazaña que ni siquiera BioWare podría replicar.