Solo tres cosas son seguras: nacimiento, muerte e impuestos. Como la vida, The Witcher 3 te hace pagar tus impuestos. Ocurre solo una vez en el juego, pero muestra la cantidad de pensamiento que los desarrolladores han puesto en el mundo del juego. A menudo olvidamos que este juego ya tiene ocho años. El mundo inmersivo y expansivo de Witcher 3 ha resistido la prueba del tiempo y, gracias a la actualización de nueva generación, le quedan muchos años más. The Taxman Cometh en The Witcher 3 puede ser la misión más corta del juego, ya que uno puede completarla con éxito eligiendo las opciones de diálogo correctas en una conversación. Sin embargo, todavía hay una mejor manera de completarlo, y te diré cómo lograrlo.
Esta misión se puede realizar en cualquier momento durante el juego, incluso después de que se hayan completado todas las misiones. Todo lo que necesitas hacer es:
Tan pronto como intentes salir del mercado, serás recibido por un oficial del gobierno llamado Walthemor Mitty. Su puesto adecuado es el de «enumerador fiscal adjunto» que representa a la rama Dorian de Hacienda y Aduanas para la Temeria ocupada. Todo un bocado.
Te hará tres preguntas, y el orden no importa. Si respondes ‘no’ a dos o más de sus preguntas, te entregará un diploma que acredite que eres un “Contribuyente en regla”. La misión se completará y recibirás 50 XP y el diploma.
Sin embargo, supongamos que eres como yo y quieres moler cada experiencia en cada punto de la búsqueda. En ese caso, le recomiendo que responda ‘sí’ a sus preguntas. Le indicará a Walthemore Mitty que le entregue un aviso de citación para pagar sus impuestos. Debes ir al Banco Vivaldi en Hierarch Square en Novigrad y pagar 1000 coronas. Recibirás 100 XP en lugar de 50 por completar la misión.
Mientras no pagues tus impuestos, Vimme Vivaldi se niega a darte ningún préstamo o incluso a jugar a Gwent contigo. Las preguntas que te hace Walthemore son todas las hazañas que los jugadores solían aprovechar para engañar al sistema de dinero del juego y ganar montones de coronas. Es casi comprensible que esté obligado a pagar un impuesto si engañó al sistema para obtener dinero fácil. Son este tipo de adiciones menores al juego las que le dan a Witcher 3 una inmensa capacidad de reproducción.
Así es como puedes completar The Taxman Cometh en The Witcher 3: Wild Hunt.