Después de muchos años de que los juegos de Battle Royale encabezaran las listas, parece que la industria del juego finalmente ha comenzado a avanzar. Si bien los gustos de Fortnite y Warzone siguen siendo increíblemente populares, hay una sensación de fatiga en la comunidad. Esto fue especialmente evidente cuando 343 Industries dirigió la Halo infinito avance técnico y todos lo aceptaron con los brazos abiertos. Hace solo un año, las mismas personas insistieron en que el juego fallaría si no incluía un modo de batalla real en el lanzamiento.
Sin embargo, esto no significa que ya no haya lugar para Battle Royale en los juegos, ya que cualquier juego nuevo con una idea lo suficientemente convincente podría ser la próxima gran novedad. Sin embargo, por ahora, las posibilidades de que sea un juego de batalla real parecen más bajas de lo que hubieran sido el año pasado. Como consecuencia, también estamos comenzando a ver un cambio de Battle Royale por parte de los desarrolladores. Battlefield 2042 y Halo Infinite, ambos posiblemente los juegos de disparos en primera persona más grandes del año, no tendrán un modo de batalla real. Igualmente, Splitgate, un juego que ha estado en el ciclo de exageración durante un tiempo, también acaba de tener un lanzamiento increíblemente exitoso.
Splitgate se siente como un juego de disparos de arena en primera persona moderno con el encanto de los juegos más antiguos. Es simple, tiene una idea intrigante y prioriza la diversión sobre todo lo demás. Apodado como ‘Halo se encuentra con Portal’, Splitgate es exactamente eso, un juego de disparos PvP similar a Halo con portales que te permiten viajar entre diferentes puntos del mapa. A todos nos encantan los rompecabezas alucinantes e increíblemente divertidos de la franquicia Portal. Ahora, conviértelo en un combate Halo Slayer y tendrás Splitgate. El concepto es fácil de entender, pero al mismo tiempo da como resultado algunas jugadas muy complejas que ya no se ven en los shooters convencionales.
El lanzamiento de Splitgate se retrasó debido a una demanda excesiva
Splitgate no es algo nuevo, ya que el juego ya ha pasado por múltiples fases beta. Comenzó como un juego de acceso temprano para PC en 2019. Dicho esto, el juego se sometió a una revisión importante antes de su eventual lanzamiento beta para la consola. Después de las críticas entusiastas de los jugadores, Splitgate finalmente estaba destinado a lanzarse oficialmente a fines de julio de 2021. Sin embargo, debido al inesperado aumento meteórico en popularidad que tomó a los desarrolladores con la guardia baja, tuvieron que mover la fecha de lanzamiento a agosto para mejorar el servidor. capacidad de lanzamiento. Ahora, el juego está programado para lanzarse en las próximas semanas.
Sin embargo, a pesar de que la fecha de lanzamiento se ha movido, la versión beta sigue siendo accesible para todos. Por lo tanto, realmente no importa, ya que incluso su progresión en la versión beta se traslada al juego real cuando se lanza. Dicho esto, parece que la decisión de retrasar el juego fue la correcta, ya que la gente ya está teniendo problemas con los servidores del juego durante la beta. Los jugadores han informado de errores de conexión al servidor al intentar saltar a un juego de Splitgate. El último error de Splitgate aparece como ‘Servidor de juegos no disponible’, pero no siempre significa que los servidores de Splitgate lo estén pasando mal.
Dado que la demanda del juego es alta, los servidores obviamente estarán llenos, especialmente durante la versión beta. Sin embargo, si su conexión a Internet y su conexión a los servidores del juego son buenas, entonces puede omitir esto y potencialmente entrar en un juego antes que otras personas. Por lo tanto, aquí hay algunas correcciones que pueden ayudarlo a ingresar a un juego de Splitgate y evitar el error de servidor de juegos no disponible.
1. Conecte su consola o PC directamente al enrutador:
Si está jugando Splitgate en una consola Xbox o PlayStation, es probable que esté conectado a Internet a través de Wi-Fi. Sin embargo, ese no es el tipo de conexión más ideal y viene con muchas advertencias. Por ejemplo, los juegos necesitan una transferencia de datos rápida y requieren que la latencia sea lo más baja posible para una experiencia óptima. Y, no importa qué tan rápido viajen las señales por el aire, el medio físico de un cable ethernet siempre será mejor.
Además de eso, los juegos multijugador también requieren prioridad al ancho de banda sobre otros dispositivos y procesos. Por lo tanto, si está utilizando muchos dispositivos en la misma red inalámbrica, es probable que su consola no tenga prioridad sobre otros dispositivos. Sin embargo, conectarse directamente a través de Ethernet a su enrutador ayuda a resolver ese problema.
2. Habilite QoS en su enrutador:
Si no puede cablear su consola al enrutador debido a razones logísticas, afortunadamente hay otra forma de evitarlo. La mayoría de los enrutadores modernos vienen con una función incorporada llamada QoS o Quality of Service. Básicamente, hace lo mismo que hace un cable Ethernet para priorizar su dispositivo sobre otros dispositivos en la misma red. Por lo tanto, puede priorizar el ancho de banda de su consola sobre otro dispositivo, lo que da como resultado una mejor latencia.
Imagen: SuperUser
Todo lo que tiene que hacer es dirigirse a la configuración del enrutador escribiendo la dirección de su puerta de enlace en un navegador e iniciando sesión. Después de eso, busque una configuración llamada QoS y habilítela. Una vez que esté habilitado, tendrá la opción de agregar dispositivos a la lista de prioridades. Entonces, simplemente agregue su consola a la lista y estará listo.
3. Priorice el proceso Splitgate en la PC:
Otra forma de asegurarse de que Splitgate obtenga el ancho de banda óptimo en la PC es hacerlo manualmente a través del administrador de tareas en Windows. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas, abrir el administrador de tareas y buscar Splitgate en la pestaña Detalles. Una vez que haya encontrado el proceso de Splitgate, haga clic con el botón derecho y establezca la prioridad en alta o en tiempo real.
Si ninguno de estos métodos funciona, también puedes intentar verificar y reparar los archivos del juego. Simplemente abra las propiedades del juego para Splitgate en Steam y seleccione la opción verificar archivos del juego.
Dado que Splitgate todavía está en versión beta, también puede informar el problema a los canales de soporte oficiales para, con suerte, solucionarlos en el momento del lanzamiento.
Splitgate es un juego de disparos de arena PvP gratuito que combina el juego de Halo con un toque de Portal. El juego se encuentra actualmente en versión beta y está disponible para jugar en consolas de PC, Xbox y PlayStation. Puedes comprobarlo aquí mismo!