Los juegos vienen en todos los sabores y géneros. Tienes juegos de carreras como Forza, shooters como Call of Duty Warzone y juegos de rol de mundo abierto como Assassin’s Creed Valhalla. Luego, tenemos algunas categorías verdaderamente específicas que los jugadores ocasionales pueden no reconocer de inmediato. Estos incluyen survival horror, simulaciones de supervivencia y juegos de supervivencia de mundo abierto. Básicamente, los juegos basados en la mecánica de supervivencia requieren un nivel de paciencia y dedicación que no muchos poseen. Probablemente por eso Oxido, un juego con el único objetivo de sobrevivir a las probabilidades, es tan venerado. Por supuesto, sigue siendo muy popular, pero tenga en cuenta que los nuevos jugadores deben tener cuidado con la curva de aprendizaje empinada.
Ciertamente, el óxido ha recorrido un largo camino en los últimos años. Lo que comenzó como un simple clon comunitario de DayZ se convirtió en su propia IP y ganó muchos seguidores. Si esa historia de éxito le suena familiar, es porque la ha escuchado antes. Varios juegos importantes como PUBG comenzaron como simples modificaciones para títulos más antiguos y establecidos. Ahora, con millones de jugadores, Rust ve un récord histórico en términos de popularidad.
Sin embargo, el juego tiene algunos problemas actualmente. Y no estamos hablando de los veteranos hiper-agresivos que constantemente se aprovechan de los novatos. Rust experimenta problemas técnicos en PC de todos los niveles, lo que deja en claro que el hardware no es el problema principal. El juego necesita urgentemente actualizaciones, parches y correcciones de los desarrolladores. Los jugadores informan una multitud de errores del servidor, bloqueos del juego y errores generales al iniciar sesión en ocasiones.
Los jugadores informan de varios casos de fallas y errores del juego al iniciar sesión en los servidores de Rust en línea.
Los problemas que giran en torno a la estabilidad de Rust abundan en Internet. Si bien el juego recibió varias actualizaciones importantes en los últimos meses, algunas siguen sin resolverse. Las comunidades de Rust actualmente ven innumerables quejas de errores y fallas cuando se cargan en servidores personalizados. Estos ocurren independientemente del tipo de servidor. Eso significa que los servidores modificados, comunitarios y oficiales parecen igualmente afectados. Los jugadores que se unen a un equipo, o incluso en solitario, a menudo experimentan problemas de conexión con el servidor de Rust. Esto da como resultado que los jugadores sean expulsados y los equipos restantes se enfrenten a fallas incluso después de que el jugador en cuestión se haya ido.
En otros casos, el juego se bloquea y sale al escritorio. Los jugadores en el menú principal de alguna manera provocan una falla para que el juego se inicie en línea, y afirman que la carga se atasca sin cesar. Del mismo modo, algunos informan casos de no poder continuar con la parte en línea del juego y deben cerrarse y reiniciarse varias veces. Mientras tanto, los jugadores con PC de alta gama que funcionan perfectamente informan un bloqueo inevitable momentos después de iniciar sesión en los servidores.
Sin embargo, nos complace informar que existen varias correcciones para los bloqueos del juego Rust. Los jugadores en línea han intentado y resuelto con éxito estos problemas utilizando varias técnicas. Sin embargo, en los casos en que las correcciones de fallas de Rust no funcionen, recuerda que tu juego aún se puede salvar. Los desarrolladores ya han reconocido varios errores. Esto significa que llegará un parche o actualización eventual, y eliminará estas arrugas. Hasta entonces, estas son las mejores formas de corregir los errores de bloqueo del juego Rust.
1) Reinicia tu PC y vuelve a iniciar el juego
Si esto suena como una solución descaradamente obvia, es porque lo es. Si bien los jugadores buscarán con gusto posibles soluciones extremadamente elaboradas y falsas, a veces lo básico funciona mejor. En el caso de los juegos de PC, los muchos procesos intrincados pueden acumular errores después de ejecutarse durante períodos prolongados. Incluso en el lanzamiento, no siempre hay garantía de que todos los procesos se inicien correctamente, y estos errores pueden provocar fallas en el juego y problemas de rendimiento.
Por esta razón, el primer paso a seguir debe ser reiniciando tu computador. Esto eliminará cualquier proceso que se comporte mal y garantizará una placa base menos sobrecargada. También puede evitar que los cachés de datos dañados interfieran con el juego. Vuelve a iniciar Rust y, con suerte, debería funcionar de forma más estable.
2) Usa las herramientas de Steam para verificar los archivos de tu juego
El mayor salvador de Rust, aunque no intencional, es el hecho de que es exclusivo de Steam. Mientras que otros mercados como GoG, Epic y Origin también funcionan bien, Steam es sin duda el más utilitario. Esto se debe a su capacidad para agregar juegos que no sean de Steam (tos, pirateados, tos), así como para administrar sus propias bases de datos. Esto significa que un juego de Steam que funcione mal como Rust puede recibir una especie de chequeo en profundidad.
Dirígete a tu biblioteca de Steam y selecciona Administrar opciones para Rust. Luego, diríjase a Propiedades, debajo del cual verá «verificar archivos del juego» como una opción. Esta opción es, simplemente, un regalo del cielo. Básicamente, vuelve a verificar los archivos de su instalación con la información de su servidor. Esta prueba inteligente elimina cualquier discrepancia y le notifica en consecuencia. También eliminará y corregirá muchos errores o archivos corruptos en el registro de tu juego, lo que significa que este proceso puede ser de gran ayuda. Una vez que finalicen la verificación y las reparaciones, puede iniciar Rust nuevamente.
3) Asegúrate de que tu nombre de usuario y la información del jugador no sean demasiado complicados
A veces, Rust se siente muy sin pulir. Si este fuera un juego de Bethesda, no esperaríamos nada mejor. Verá, el motor del juego contiene un código mal escrito y puede romperse fácilmente por accidente o intencionalmente. Como señalan varios jugadores en línea, tener un nombre de usuario que contenga ciertos símbolos no tradicionales puede provocar errores de conexión con el servidor de Rust. Idealmente, el juego solo debería haber permitido personajes que pueda admitir en línea, pero parece que algunos desarrolladores pasaron por alto esto.
Muchos jugadores informan que los problemas de bloqueo del juego se detienen una vez que simplifican su información. Esto probablemente ocurre debido a una menor tensión en la inicialización del inicio de sesión del servidor, ya que normalmente no es compatible con varios caracteres. Si bien esto es un descuido flagrante por parte de los desarrolladores, los jugadores deben tratar de mantener sus nombres de usuario simples y amigables con los personajes. Como muchos informan, esto debería evitar errores inesperados del servidor al unirse en línea.
4) Asegúrese de que su conexión a Internet sea lo suficientemente estable para jugar en línea
Si bien seguimos quejándonos de lo poco pulido que está Rust, lo contrario también podría ser cierto. Si su conectividad a Internet no es lo suficientemente estable o rápida para conectarse a los servidores, puede provocar errores en el servidor de Rust. Por esta razón, es importante mantener y solucionar problemas con su propio enrutador. Para empezar, reinicie el enrutador apagándolo durante 30 segundos y luego reinicándolo. Luego, si el problema persiste, intente usar una conexión Ethernet cableada en su lugar, para reducir el retraso y la latencia.
Además, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener configuraciones avanzadas. Una vez que obtenga la información de inicio de sesión relevante, visite el portal de su enrutador para acceder a opciones avanzadas de WiFi. Estos incluyen habilitar QoS (que puede priorizar sus juegos sobre los servicios en línea menos importantes) y Tipo de NAT (Cambiar esto de Estricto a Moderado mejorará la conexión de tu servidor. Estos dos cambios pueden ayudar a prevenir errores del servidor de Rust y fallas posteriores.
5) La opción nuclear: reinstalar Rust
Esta solución viene como último recurso. Sin embargo, a menudo, en ocasiones, los archivos instalados pueden corromperse tanto que es necesario limpiarlos por completo y reinstalarlos. Este proceso elimina por completo todos los datos del juego, pero es bastante efectivo. Y, afortunadamente, los guardados en la nube de Steam deberían mantener una copia de seguridad del progreso guardado y del estado de la cuenta. Solo tenga en cuenta que, dependiendo de su ancho de banda de Internet, la recarga podría llevar algún tiempo. Sin embargo, creemos que vale la pena el esfuerzo porque una instalación nueva contendrá muchos menos errores.
Para más información sobre Rust, juegos de PC y Steam, ¡estad atentos!