Resident Evil Village es la octava entrada dentro de la serie principal e impulsa a la franquicia a un territorio sin precedentes. Si bien es una secuela directa de Resident Evil 7, aclamado por la crítica, Village es más una sinfonía que colisiona los días de antaño para la serie en su narración psicológica moderna. Se inspira directamente en uno de los mejores juegos de la serie, Resident Evil 4, y logra el equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo.
Continuando con la historia de Ethan Winters, Village lanza a los jugadores a un extraño pueblo parecido a Transilvania lleno de personajes idiosincrásicos. Cambia por completo el tono de la serie de ese horror de ritmo lento y descarnado en la granja a estas criaturas fantásticas que causan el caos en todo el pueblo. Hay una plétora de diferentes tipos de enemigos, y también algunas peleas de jefes memorables en el camino. La aldea en sí también actúa más como un mundo no lineal, con el jugador pasando por cada una de las secciones principales encabezadas por sus respectivos líderes.
Imagen: Capcom
Por supuesto, Lady Dimitrescu también es una de esas líderes y su presencia dominante de 8 pies de altura es tan aterradora (y sexy) como los avances aludidos. Sin embargo, una vez que superas su apariencia física, no hay mucho de qué intimidarse, ya que es relativamente sencillo superarla. De hecho, la mayoría de los jefes de Resident Evil Village no alcanzan ese nivel que obtendrías de una batalla especial contra jefes. No requieren que pienses demasiado y, por lo general, puedes superarlos usando pura potencia de fuego.
Lea también: Bloodborne en PC podría estar sucediendo
Sin embargo, en lo que respecta a la potencia de fuego, este es posiblemente uno de los puntos más fuertes del juego. Inspirándose en los disparos de ritmo más rápido de Resident Evil 4, Village también pone un gran énfasis en su sistema de armas. A veces, incluso puede sentirse como Doom on rails, con un excelente sistema de mejora y creación. Además de las devoluciones de llamada, también tenemos un nuevo comerciante que tiene una amplia variedad de artículos para que usted compre. Habiendo dicho eso, el juego continúa fomentando la exploración, ya que la búsqueda de mejores elementos y secretos trae algunas recompensas deliciosas.
Si Resident Evil 7 era como un niño que aprende a andar en bicicleta con ruedas de apoyo, Village es como un ciclista olímpico. Mejora todos los aspectos del juego anterior y agrega toneladas de excelentes momentos de narración y mecánicas de juego. Y, como resultado, se puede decir que se convierte en una de las mejores entradas de la franquicia hasta la fecha y devuelve la serie al trono que le corresponde en la cima del género de terror.
Imagen: Capcom
Problemas de rendimiento de Resident Evil Village:
Aunque hay muchas cosas buenas en el juego, no todo es perfecto. Como es el caso con tantos lanzamientos modernos en estos días, Resident Evil Village también puede sufrir una multitud de problemas de rendimiento, especialmente en PC. Funciona a 60 FPS en su mayor parte en la Serie X y PS5 incluso con RT activado con ligeras caídas. Sin embargo, muchos usuarios de PC se han quedado frustrados con el desempeño del juego desde el primer día.
Los jugadores han informado de muchos problemas de desempeño al intentar jugar a Resident Evil Village como FPS bajo, retraso, tartamudeo, congelación, caída de fotogramas, e incluso choques duros a veces. Y, aunque estamos seguros de que Capcom ya está trabajando arduamente para lanzar un nuevo parche que solucione algunos de estos problemas, no hay fecha ni hora para cuando estas correcciones estarán disponibles. Mientras tanto, sin embargo, hemos recopilado algunas correcciones y configuraciones que pueden ayudarlo con sus problemas de FPS bajo, retraso, bloqueos, congelación y tartamudeo en Resident Evil Village. Por lo tanto, solo aplique las correcciones a continuación y, con suerte, una de ellas puede resolver sus problemas.
Requisitos del sistema de Resident Evil Village:
Sin embargo, antes de comenzar a aplicar las correcciones, debes asegurarte de si tu PC es capaz de ejecutar el juego o no. Resident Evil Village es un nuevo título AAA y, si bien puede que no sea el juego visualmente más impresionante que existe, sigue siendo bastante exigente. El título presenta algunos paisajes bastante vastos y efectos de partículas detallados también.
Además de eso, si desea activar las funciones de trazado de rayos, necesitará algo más robusto como las tarjetas de la serie NVIDIA RTX o AMD Radeon 6000. Incluso sin RT, todavía necesitaría una tarjeta bastante decente y si está moviendo algo por debajo de una serie NVIDIA 10, su sistema tendrá problemas con este juego.
Estas son las especificaciones del sistema mínimas y recomendadas necesarias para ejecutar Resident Evil Village:
Especificaciones mínimas:
- Procesador: Intel Core i5 7500 o AMD Ryzen 3 1200
- RAM: 8 GB
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
- Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 560 de 4 GB
- Sombreador de píxeles: 5,1
- Sombreador de vértices: 5,1
- VRAM: 4 GB
Especificaciones recomendadas:
- Procesador: Intel Core i7 8700 o AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
- Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5700
- Sombreador de píxeles: 5,1
- Sombreador de vértices: 5,1
- VRAM: 8 GB
Como puede ver, si desea ejecutar Resident Evil Village a velocidades de cuadro estables incluso sin RT, necesitaría una plataforma bastante decente. Y agregar raytracing aumentará aún más los requisitos de GPU para una tarjeta RTX o Radeon 6000. Por lo tanto, si su PC no cumple con estos requisitos, es posible que desee considerar una actualización. Sin embargo, si es así, continúe leyendo para conocer las correcciones.
1. Descargue los controladores Game Ready para Resident Evil Village:
Siempre que sale un gran juego, los fabricantes de tarjetas gráficas se apresuran a lanzar una actualización del controlador que optimiza ese juego para su hardware. Estas actualizaciones de controladores aseguran que su GPU sea eficiente con su asignación de recursos y que el juego aproveche al máximo su hardware. Por lo general, tanto NVIDIA como AMD están al tanto con estos lanzamientos y se los conoce como ‘Controladores listos para el juego’. Como sugiere su nombre, estos controladores preparan su tarjeta gráfica para el juego y ayudan a mejorar el rendimiento.
Si bien es cierto que la mayoría de las personas reciben un mensaje para actualizar los controladores de su tarjeta gráfica, tampoco es raro que estos mensajes pasen desapercibidos. Por lo tanto, si no ha realizado un seguimiento de las actualizaciones de los controladores de su GPU, es posible que desee profundizar y descargar los controladores más recientes para su tarjeta gráfica. Puede hacerlo utilizando la utilidad de controlador NVIDIA o AMD Radeon o puede dirigirse a los enlaces que se proporcionan a continuación para encontrar los controladores de GPU más recientes.
Controladores AMD GPU
Controladores de GPU NVIDIA
2.Asegúrate de que Resident Evil Village se esté ejecutando en tu GPU dedicada:
La mayoría de las computadoras portátiles para juegos modernas vienen con dos GPU, dedicadas e integradas. La tarjeta gráfica dedicada es una tarjeta de alto rendimiento, similar a las tarjetas gráficas de su PC. Por otro lado, una tarjeta gráfica integrada viene emparejada dentro de una APU, que es una GPU y una CPU en un solo dado. Y, si bien estos no son tan poderosos como una tarjeta gráfica dedicada en toda regla y usan la memoria del sistema compartida en su lugar, son increíblemente eficientes en el consumo de energía.
Debido a esto, la mayoría de las computadoras portátiles utilizan estos gráficos integrados para ejecutar tareas diarias de baja intensidad. Y, cuando necesite más energía, su computadora portátil cambiará a la GPU dedicada. Sin embargo, existen algunas configuraciones de ahorro de energía que pueden evitar que su computadora portátil dé el salto a la GPU. Y, anteriormente, aunque la diferencia de rendimiento era demasiado grande para que estos gráficos integrados pudieran ejecutar juegos como Resident Evil Village, los chips más nuevos como los gráficos Intel Xe han cambiado eso significativamente.
Y, si está intentando jugar en una computadora portátil para juegos y experimenta tartamudeos y velocidades de cuadro bajas, existe la posibilidad de que esté ejecutando el juego en su tarjeta gráfica integrada. Sin embargo, hacer cumplir el uso de una GPU dedicada es bastante sencillo. Solo asegúrese de que todas las funciones de ahorro de energía de Windows estén desactivadas. Además, también aplique el uso de GPU dedicado dentro de la configuración del panel de control de NVIDIA. Para hacer eso, simplemente siga estos pasos:
3. Ajustar la configuración de la tarjeta gráfica para Resident Evil Village:
Antes de sumergirnos en los ajustes gráficos del juego, siempre es bueno echar un vistazo a la configuración de tu tarjeta gráfica. La mayoría de las GPU modernas vienen con un montón de funciones adicionales que agregan efectos y otras mejoras visuales además del juego que estás jugando. Sin embargo, debido a una mala optimización, estas mejoras pueden tener un impacto bastante fuerte en el rendimiento general, lo que resulta en caídas de fotogramas, tartamudeos y otros problemas.
Tanto las tarjetas gráficas NVIDIA como las AMD vienen con sus propias utilidades que le permiten modificar estas configuraciones y ajustar el rendimiento de su tarjeta a su gusto. Además, desactivar estas características de propiedad adicional, especialmente en las tarjetas AMD Radeon, ha demostrado ser extremadamente eficaz para mejorar el rendimiento general de los juegos en el pasado. Por lo tanto, le sugerimos que eche un vistazo a la configuración de la GPU y la cambie a las recomendadas. Entonces, aquí están las configuraciones óptimas de la tarjeta gráfica para los jugadores de Resident Evil Village en hardware NVIDIA y AMD:
Configuración de NVIDIA:
Si eres un usuario de NVIDIA, tienes una base bastante buena para empezar. NVIDIA tiene un buen conjunto de configuraciones predeterminadas sin ningún razmataz adicional que generalmente hace bien el trabajo. Sin embargo, todavía hay ajustes por hacer para obtener el máximo rendimiento absoluto de su tarjeta. Entonces, simplemente aplique estas configuraciones:
Configuración de AMD:
Por el lado de la GPU, los usuarios de AMD tienen que cambiar muchas más configuraciones. Esto se debe al hecho de que AMD Radeon viene con muchas características patentadas que generalmente están activadas de forma predeterminada para mejorar la calidad visual. Sin embargo, en la búsqueda de mejorar las imágenes, estas características pueden dañar el rendimiento de tu juego. Por lo tanto, se recomienda apagarlos y ajustar algunas otras cosas. Aquí está todo lo que necesita cambiar:
- Nivel máximo de teselación
- Control de objetivo FPS
- V-Sync
- Nitidez de imagen
- Filtrado anisotrópico
- Almacenamiento en búfer triple OpenGL
Actualmente estamos probando diferentes configuraciones de gráficos en el juego para lograr el rendimiento óptimo para la mayoría de los usuarios, ¡así que asegúrese de consultar este artículo más adelante!