Cada Pokémon que se puede encontrar en Pokémon: Escarlata y Púrpura tiene una Naturaleza asignada. Básicamente, esto mejora una estadística aleatoria en +10 y afecta negativamente a otra estadística en -10. Debido a la aleatoriedad de todo, es posible que una criatura tenga -10 en una estadística de la que más depende. Ahí es donde entra en juego la capacidad de cambiar la Naturaleza de un Pokémon. En esta guía de Pokémon: Escarlata y Violeta, hemos detallado todo lo que hay que aprender sobre cómo cambiar la Naturaleza de un Pokémon.
Para cambiar la naturaleza de un Pokémon, debes adquirir un elemento llamado Mint. Una vez que se ha adquirido, todo lo que necesitas hacer es alimentarlo a tu Pokémon deseado. Al hacerlo, una de las cinco estadísticas aumentará en +10 puntos y otra se reducirá en -10 puntos: estas estadísticas son Ataque especial, Defensa especial, Ataque, Defensa y Velocidad.
Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que estas mentas son deterministas: ¡no hay RNG involucrado en absoluto! Por ejemplo, Hasty Mint aumenta la velocidad en +10 y disminuye la defensa en -10. Por lo tanto, debes intentar usar Mentas en un Pokémon que lo aproveche al máximo.
En cuanto a encontrar estas Mentas en Pokémon: Escarlata y Violeta, existen bastantes métodos para hacerlo. Estos se pueden encontrar como botín general en el mundo. Aparte de eso, estos también se pueden comprar en Chansey Supply después de recolectar algunas insignias de gimnasio. Una vez que estén disponibles, podrá comprar cada uno por 20,000 Pokedollars; deberá cultivar muchos de ellos para poder pagarlos.
Esto es todo lo que tenemos sobre cómo cambiar las naturalezas en Pokémon: Escarlata y Púrpura. Para obtener más consejos y estrategias, puede consultar nuestra página wiki detallada de Pokémon: Escarlata y Púrpura.