A medida que 2021 se acerca a su segundo trimestre, la industria del juego aún se está ajustando a la pandemia de COVID-19 en curso y sus limitaciones. A diferencia de los años normales, donde el comienzo de una nueva generación de consolas está lleno de fanfarrias y actualizaciones, 2020 fue seco. En lugar de convertirse en el comienzo de una nueva era de juegos como habían planeado Microsoft y Sony, las cosas se volvieron obsoletas con bastante rapidez.
los Xbox Serie X y el PS5 recibieron una buena respuesta en el lanzamiento, luego cayeron rápidamente de bruces. La escasez de unidades en ambos lados hizo que la obtención de las nuevas consolas se volviera difícil. Un retraso en los kits de desarrollo de juegos significó que los juegos en la Xbox estaban mal optimizados en términos de rendimiento. Basta con mirar juegos apresurados y decepcionantes como Cyberpunk 2077 y Vengadores de Marvel, que se lanzó para versiones antiguas y de próxima generación.
Mientras tanto, la PS5, al intentar competir con los horarios de Microsoft, pareció recortar varios importantes PS4 caracteristicas. A diferencia de la línea Xbox de Microsoft, aquí no existe el concepto de Smart Delivery. Si bien la transferencia de juegos guardados de Xbox One a Xbox Series X es automática e instantánea, la PS5 tiene problemas con esto. Claramente, Sony no priorizó la transferencia de datos fluida entre la PS4 y la PS5 como lo hicieron sus rivales. Por esta razón, iniciar sus viejos archivos guardados, supongamos para los Vengadores, en toda la generación de consolas es un asunto innecesariamente complicado.
Esto significa que otros juegos con las próximas versiones de la generación actual, como Cyberpunk 2077, también requerirán la misma pegajosidad. Afortunadamente, te respaldamos. El hecho de que Sony haya decepcionado a los fanáticos no significa que sus juegos se vuelvan inútiles en la generación actual. Aunque, los fanáticos ciertamente no apreciarán saber que su nueva consola de $ 500 ni siquiera puede manejar una simple transferencia de juegos guardados. Independientemente, seguiremos los pasos necesarios para transferir tu juego guardado de los Vengadores de la PS4 a la PS5.
Para transferir el guardado de los Vengadores a PS5, primero deberá preparar su consola PS4
Lo más importante que debe recordar es que Sony no lo ayudará activamente en este proceso. Para comparar, la familia Xbox siempre ha administrado sus guardados en la nube en línea, utilizando la cuenta de Microsoft del jugador. Es por eso que iniciar sesión en sus juegos de PC con la misma cuenta le permite continuar exactamente donde lo dejó en la consola. A esto lo llaman la iniciativa «Juega en cualquier lugar» y, con el advenimiento de la transmisión de juegos móviles, es una característica excelente. Debido a que la PS4 carece de esta función, deberá ajustar manualmente ciertas configuraciones para migrar el progreso de su juego.
Para empezar, asegúrese de que su PS4 esté actualizada a la última versión. Esto se debe a que Sony siempre está actualizando el marco de su consola con nuevas correcciones, renovaciones y optimizaciones. El último de estos cambios incluye los datos más recientes necesarios para corresponder con la PS5. En pocas palabras, la PS5 y la PS4 comparten el mismo sistema operativo. Por lo tanto, sus versiones de software deben ser lo más cercanas posible para permitir transferencias de archivos de juegos. Dirígete a la configuración de tu consola y busca el Actualizaciones del sistema opción.
Si hay alguna actualización disponible, se aplicará una vez seleccionada. Además, asegúrate de tener la última actualización aplicada también a tu juego de Avengers. Esto se debe a que solo la versión de actualización más reciente del juego admite la transferencia de guardado entre generaciones. Puedes hacerlo desde el administrador de instalación del juego.
Vuelva a iniciar sesión en su PS4 actualizada e inicie sesión con la cuenta de PSN que tiene a los Vengadores guardados en ella. Esta cuenta debe ser la misma que usarás para jugar en PS5. Ahora, vaya a la pestaña Trofeos y presione el botón OPCIONES mientras está allí. Seleccione la opción ‘Sincronizar con PlayStation Network’. Esto permitirá que la información de su cuenta se cargue en la nube para recuperarla en la consola más nueva.
La siguiente fase es conectar las dos consolas juntas, y tiene dos métodos para hacer esto
Ahora, debe tener en cuenta que, si bien las consolas se vincularán mediante hardware, la transferencia de guardado es principalmente un proceso en línea. Eso significa que ambas consolas, la PS4 y la PS5, deben conectarse a la misma red. Esto es vital porque, como muchos servicios de transferencia de información, la transferencia de PSN depende de las conexiones de Internet locales. Esto significa que no puedes transferir tu juego guardado de PS4 Avengers desde tu consola a una PS5 en una red diferente.
Dado que estamos en conectividad de red, tiene una decisión extraña pero importante que tomar aquí. Tiene dos opciones sobre cómo proceder con la transferencia de datos. La primera opción es permitir que ambas consolas se conecten de forma totalmente inalámbrica, utilizando Wifi. ¿La desventaja de esta conectividad predeterminada de fácil acceso? Es que las conexiones WiFi sufren atenuación: pierden fuerza de señal con las distancias.
También sufren frecuentes interferencias de otras señales del entorno, así como latencia en la transmisión y recepción de datos. Como resultado, este es un proceso relativamente lento y variará en velocidad dependiendo de una variedad de factores.
¿La opción mejor y más preferible? Utilizar un LAN cable (también conocido como Ethernet) para conectar las consolas a la red. Si tiene dos cables, todo lo que necesita hacer es conectar cada consola a su enrutador. Esto dará como resultado un proceso de transferencia de datos más rápido y estable, libre de fluctuaciones y pérdida de paquetes. Si solo tiene un cable LAN, todavía está de suerte.
La PS5 y la PS4 permiten una conexión por cable entre las dos consolas, mientras que ambas mantienen la conectividad inalámbrica con el enrutador. Esta especie de «puente» funciona esencialmente de la misma manera que tener dos cables separados alimentados al enrutador individualmente. Por lo tanto, no importa qué conexión por cable tome, valdrá la pena.
Una vez que la PS4 y la PS5 están conectadas, es hora de comenzar el proceso de transferencia. En tu PS5, dirígete a Configuración, luego a Sistema y luego a Software del sistema. Desde aquí, navegue hasta Transferencia de datos y haga clic en Continuar una vez que aparezca la PS4. Luego, seleccione la opción Prepararse para la transferencia de datos y presione y mantenga presionado el botón de encendido en su PS4 durante unos segundos, hasta que pueda escuchar una señal de audio distinta.
Una vez que se completa la transferencia, puede salir de la pestaña y desconectar las consolas. ¡Tu guardado de Avengers PS4 ya está disponible en PS5!
Marcar y Seguirnos