La aplicación Steam Link llega a Linux, uniéndose a Android, iOS y Raspberry Pi

Vapor, uno de los principales mercados de juegos de PC, ahora está programado para traer su Enlace de Steam software para sistemas Linux. Lanzado originalmente en Windows, Raspberry Pi, iOS y Android, el último sistema operativo principal restante recibe una inclusión muy necesaria. El servicio estará disponible en las próximas semanas como un programa para instalar. Una vez vinculado a la cuenta de Steam del usuario, permitirá la transmisión sin problemas a los dispositivos Linux conectados.

Steam Link es un proyecto que Válvula ha trabajado para implementar, mejorar y luego reestructurar varias veces ahora. El servicio, en esencia, busca unir a los jugadores en diferentes dispositivos. Ahora, con los sistemas operativos basados ​​en Linux que obtienen el uso completo de las capacidades de transmisión, los usuarios que ejecutan contenido de Steam pueden transmitir fácilmente sus proyecciones a otras pantallas. Las oportunidades potenciales Steam Link y otros servicios de transmisión son asombrosas. Sin embargo, pocos otros servicios pueden igualar este, gracias a su amplio soporte de una variedad de plataformas.

El año pasado, en el que millones de personas se vieron obligadas a ponerse en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19 en curso, los juegos y el streaming reinaron de forma suprema. Las suscripciones a servicios de transmisión, como la nueva función XCloud de Microsoft en Game Pass, tuvieron un éxito masivo. Esta mayor dependencia de la transmisión de contenido sobre los métodos tradicionales se debe, según los expertos, a un aumento en la cercanía del hogar y los juegos en línea. Una de las mejores formas de hacerlo es conectar una salida para visualización de un juego diferente a la pantalla de otro usuario.

El servicio de Valve hace esto usando su función Remote Play. Esto permite interacciones multijugador, independientemente del hardware, así como compartir juegos. Eso significa que, como Steam Link afirma con orgullo, los usuarios que poseen un juego en una plataforma diferente ya no tienen que preocuparse por comprar una copia completamente separada. Un jugador puede tener el juego Steam y su amigo en una plataforma diferente aún puede unirse.

Mientras que otros servicios de transmisión suelen limitar la cantidad de interacciones multiplataforma disponibles, Steam Link es actualmente uno de los mejores en este sentido. La aplicación utilizada para limitar los juegos compartidos a uno usuario externo por cuenta, lo que, por supuesto, se volvió aburrido para la mayoría de los streamers. Finalmente, Valve sabiamente destapó el límite, lo que significa que los jugadores pueden compartir contenido con tantas cuentas que no sean de Steam como deseen.

Lo crea o no, el servicio de transmisión de Valve solía parecerse más a Chromecast que al software en línea que es ahora. En 2015, la compañía quería competir con el hardware de transmisión popular, incluidos dispositivos como Chromecast y Firestick. ¿Su solución? Un conjunto de caja superior tosco y costoso que se conectaría a su televisor y transmitiría sus juegos de Steam desde su PC con Windows. En aquel entonces, fluyendo hacia un smartphone, mucho menos una computadora Linux, no era posible. El dispositivo falló comercialmente, debido a su estado percibido como accesorio superfluo. Para 2018, la compañía había cerrado la producción de hardware y necesitaba un giro sólido.

Al año siguiente, habían cambiado con éxito a una configuración de software mucho más eficiente. El nuevo y mejorado Steam Link vino en forma de una aplicación para teléfonos inteligentes y mejoró drásticamente el servicio de transmisión en todos los sentidos. La base de jugadores de Android e iOS se cuentan por millones, lo que le da a Valve mucha más exposición. La eventual adición de Raspberry Pi también ayudó a los usuarios con computadoras experimentales a obtener acceso. Ahora, parece que las políticas favorables a la comunidad de juegos de Valve y la amplia audiencia solo llevarán la transmisión de juegos a más alturas.

Para obtener más información sobre juegos, guías y noticias, ¡estad atentos!