Guía para principiantes de Valheim: consejos y trucos que le ayudarán a empezar

Consejos Valheim

Valheim tiene un mundo enorme que puedes explorar y hay muchas cosas que puedes hacer. Si eres nuevo en este género de juegos, las cosas pueden parecer un poco abrumadoras cuando comiences. En esta guía para principiantes de Valheim, le daremos algunos consejos y trucos útiles que le facilitarán un poco las cosas.

Consejos y trucos de Valheim

Los siguientes son algunos consejos y trucos útiles que debes tener en cuenta cuando juegues a Valheim:

Comience con una casa y una cama

Este es un juego de supervivencia, por lo que tendrás que empezar poco a poco y tomar las cosas con calma. Encuentre un área plana de tierra en Meadows y configure y coloque el banco de trabajo. Construye algunas paredes y haz una cama. Para hacer esto, necesitará hacer un martillo obteniendo madera de los árboles. Con unas paredes para protegerte y una cama, podrás descansar cuando oscurezca.

Cuando se pone el sol, las criaturas más agresivas van a salir y también tendrás que hacer frente al frío. Para lidiar con el frío, vas a necesitar fuego. Pero tenga en cuenta que necesitará ventilación para el humo. Asegúrate de hacer una chimenea o al menos una ventana para que escape el humo, de lo contrario sufrirás daños.

Recolección y caza

Para sobrevivir por su cuenta, necesitará alimentos y otros recursos. Afortunadamente, puede usar su entorno para obtenerlos. Una vez que tenga una casa pequeña, puede ir a cazar y explorar el área que lo rodea. Puedes obtener carne de jabalíes, cerveza y cuellos al principio del juego.

Los cuellos son como reptiles que puedes cocinar. Los jabalíes son un poco agresivos y te atacarán si te acercas demasiado. Puedes domesticarlos, pero eso tomará un tiempo. Si estás interesado en aprender sobre eso, puedes consultar nuestra guía sobre cómo domesticar a los jabalíes en el juego.

Los ciervos huyen cuando te acercas demasiado, por lo que necesitarás una lanza o un arco para matarlos desde la distancia. Además de los animales, puedes recolectar setas y bayas. Puedes recogerlos para llenar tu barriga. No van a ser tan saciantes como la carne, pero son mejores que quedarse con hambre.

Obtenga más espacio de inventario

Al comienzo del juego, tendrás un espacio de inventario limitado. Sin embargo, puede hacer cofres que aumentarán el espacio de su inventario y le permitirán guardar elementos y recursos que pueda necesitar más adelante.

Esto será útil desde el principio porque cuando el peso que lleva sobrepasa la marca de 300, su resistencia no se regenerará. Asegúrese de guardar las cosas que no necesita inmediatamente en los cofres para que pueda permanecer por debajo de la marca de peso 300 y regenerar su barra de resistencia. Recomendamos crear un par de cofres al principio del juego y empezar a acumular piedra, pedernal y madera.

Derrota a Eikthyr

Una vez que hayas hecho todo lo anterior, puedes enfrentarte al primer jefe llamado Eikthyr. Obtendrás la ubicación del jefe de la piedra rúnica donde comenzaste el juego en primer lugar. Puede consultar nuestra guía dedicada que lo guiará a través de cómo puede vencer a Eikthyr.

Estos son los consejos y trucos que debes tener en cuenta al jugar a Valheim. Si estás interesado en aprender más sobre el juego, puedes consultar nuestro centro de guías de Valheim.