Después de años de espera, la nueva entrega de la franquicia Stronghold de larga duración está disponible. Stronghold Warlords es el último juego de estrategia en tiempo real de Firefly. Es una versión moderna del clásico RTS, pero muchas de las raíces permanecen intactas. Por ejemplo, su éxito depende en gran medida de la diplomacia. En esta guía, explicaré todo lo que necesitamos saber sobre Diplomacia de los Señores de la Guerra de la Fortaleza, específicamente, cómo ser diplomático.
Diplomacia de los Señores de la Guerra de la Fortaleza
Los desarrolladores han agregado una nueva dimensión a la experiencia de Stronghold Warlords. Además de la IA enemiga tradicional, ahora tendrás que lidiar con muchos señores de la guerra neutrales, pero no serán neutrales por mucho tiempo si consigues arruinar tu relación con ellos. Pero por otro lado, si desarrollas una buena relación con ellos, los señores de la guerra neutrales pueden resultar una gran ventaja.
El sistema de Diplomacia en este juego funciona de manera diferente a otros títulos del mismo género. No entablará conversaciones con señores de la guerra neutrales, sino que utilizará algo llamado «Puntos de diplomacia». Usted gana los puntos simplemente jugando, se generan alrededor de 6 Puntos de Diplomacia cada minuto, pero puede aumentarlos construyendo los edificios del Consulado y el Emisario.
Necesitas 200 de oro para el Consulado y 500 de oro para los Emisarios. El Consulado tiene un límite de construcción de 4, mientras que el edificio Emissary tiene un límite de construcción de 2. Puede aumentar aún más la eficacia conectando estos dos edificios con carreteras. Hacer esto aumentará la producción de Puntos de Diplomacia en un 33%.
Cómo conseguir la lealtad de los señores de la guerra
No puedes sacar nada de Warlords a menos que te hayan jurado lealtad. Su alianza puede ser forzada o comprada con oro y favores. Cada señor de la guerra en el juego tiene su propia agenda y tiene un costo de lealtad diferente. Si decides atacar a un señor de la guerra, debes matar a sus guardias y agotar el HP del señor de la guerra, y finalmente capturar la fortaleza. Después, puedes disfrutar de los beneficios que conlleva una victoria sobre un señor de la guerra.
Pero para comprar la lealtad de un señor de la guerra necesitas Puntos Diplomacia y ya te contamos cómo conseguirlos. Ahora, analicemos cómo gastarlos. Abra el mapa del señor de la guerra haciendo clic en el logotipo de Diplomacy Point en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego verá cada región controlada por el señor de la guerra, haga clic en la región con la que desea alinearse y luego haga clic en el icono del hombre inclinado. A continuación, puede comprar Obediencia con Puntos Diplomacia.
A continuación, puede exigir obediencia a dicho señor de la guerra, pero tenga en cuenta que otros jugadores de IA o enemigos aún pueden persuadir a sus leales para que se unan a ellos.
Y eso es todo lo que necesitas saber sobre la diplomacia en Stronghold Warlords.