Escape From Tarkov: Cómo solucionar FPS bajos, retrasos, tartamudeos, bloqueos y otros problemas de rendimiento

Escape de Tarkov salió del campo izquierdo cuando ingresó al espacio de juego en gran parte dominado por Battle Royale. El juego trajo una idea completamente nueva a la mezcla que apaciguó a la audiencia incondicional de FPS PC. No fue otra batalla real repetida con su propio truco. En cambio, Escape From Tarkov introdujo apuestas que incluso duraron entre diferentes juegos.

En un Battle Royale ordinario como Zona de guerra o Fortnite, te unes a otros jugadores y te esfuerzas por ser el último en pie. Escape From Tarkov descarta esa noción en favor de una experiencia mucho más realista. O ingresas al mapa como Scav (carroñero) o PMC (compañía militar privada) y recolectas tanto botín como puedas. Sin embargo, ni siquiera tienes que ser el último en pie, solo tienes que escapar literalmente de Tarkov.

Para escapar, debes encontrar un punto de extracción. Sin embargo, dado que el juego es un juego de disparos incondicional, prácticamente no tiene HUD, y la gestión de inventario es una gran parte de él. Además, tampoco hay un mapa en el juego y estás varado en la naturaleza para resolver las cosas tú mismo. Si logra escapar con su botín, se agrega a su inventario que puede usar para ejecuciones posteriores o vender. Sin embargo, si tomas algún botín / equipo en tu próxima carrera, corres el riesgo de perderlo. Entonces, nada es permanente.

Escape de TarkovImagen: Juegos de Battlestate

Esto, sumado al miedo constante de que alguien te embosque por detrás, introdujo un nivel de ansiedad y mucho en juego que ningún otro juego había intentado antes. Y, a pesar de que técnicamente todavía está en versión beta, el juego ha establecido una audiencia y una comunidad sólidas en los últimos años.

Escape From Tarkov tiene muchos problemas de rendimiento

Obviamente, ser un juego beta cerrado muchos años después de su lanzamiento técnico significa que todavía no está del todo terminado. Y, por esa misma razón, Escape From Tarkov sufre algunos problemas de rendimiento bastante serios. No solo eso, sino que los borrados de equipo que se realizan todos los meses para equilibrar el juego atraen a muchos jugadores nuevos, lo que genera problemas de conexión con el servidor y retrasos.

Recibimos una nueva limpieza la semana pasada y, como era de esperar, también trajo problemas similares. Los jugadores de todo Internet han estado expresando sus frustraciones con problemas en Escape From Tarkov como FPS bajos, retrasos, tartamudeos, congelamientos e incluso bloqueos duros. Dicho esto, hay algunas cosas que puedes intentar para mejorar tu experiencia general hasta que esperes otro parche oficial de los juegos de Battlestate. Por lo tanto, si tiene problemas de rendimiento en Escape From Tarkov, intente aplicar una de las siguientes correcciones:

1. Requisitos del sistema Escape From Tarkov:

Escape From Tarkov es un juego de aspecto magnífico y ese tipo de fidelidad gráfica tiene un costo. Este es un juego que exige potencia bruta de tu PC, a diferencia de otros tiradores populares como Fortnite o Valorant. La atención al detalle dentro del mundo de Escape From Tarkov es increíble de contemplar e incluso las PC muy poderosas pueden tener dificultades para ejecutar el juego sin problemas con ajustes preestablecidos más altos.

Sus problemas de rendimiento, como un FPS bajo, pueden deberse a que su plataforma de juego no tiene suficiente potencia. Por lo tanto, antes de sumergirse en las otras posibles soluciones, debe asegurarse de que su PC sea lo suficientemente potente como para ejecutar el juego sin problemas. Estos son los requisitos oficiales del sistema para Escape From Tarkov:

Requerimientos mínimos del sistema

Procesador: procesador de doble núcleo de 2,4 GHz (Intel Core 2 Duo, i3), 2,6 GHz (AMD Athlon, Phenom II)
RAM: 8 GB
Tarjeta gráfica: GPU compatible con DX9 con 1 GB de memoria de video
Sonido: tarjeta de audio compatible con DirectX
Sistema operativo: Windows 7/8/10 (64 bits)
Red: Conexión a Internet estable
Espacio en disco duro: 8 GB

Procesador: procesador de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Intel i5, i7), 3,6 GHz (AMD FX, Athlon)
RAM: 12 GB
Tarjeta gráfica: GPU compatible con DX11 con 2 GB o más de memoria de video
Sonido: tarjeta de audio compatible con DirectX
Sistema operativo: Windows 7/8/10 (64 bits)
Red: Conexión a Internet estable
Espacio en disco duro: 8 GB

Por lo que parece, los requisitos oficiales del sistema para Escape From Tarkov son bastante sencillos e incluso la mayoría de las PC económicas deberían poder ejecutarlo. Sin embargo, según nuestra experiencia de probar y jugar el juego, estos requisitos se sienten muy poco informados. En realidad, necesita una PC de gama media decente con al menos un procesador Intel Core i7 de cuarta generación y una NVIDIA GeForce GTX 1060 o superior para tener una experiencia de juego decente.

Sin embargo, si continúas elevando tu configuración, incluso tus tarjetas RTX podrían comenzar a tener problemas, tales son las demandas de este juego. Y, cuando agrega a eso el hecho de que Escape From Tarkov no es el juego mejor optimizado que existe, ya que todavía está en versión beta, tiene problemas de rendimiento.

2. Actualice sus controladores de GPU NVIDIA / AMD:

Escape From Tarkov no es un juego nuevo, por lo que no encontrará controladores listos para el juego ahora. Sin embargo, sigue siendo un juego que se ha actualizado continuamente con optimizaciones y demás. Los fabricantes de GPU también deben mantenerse al tanto de esas optimizaciones y funciones adicionales enviando sus propias actualizaciones y parches para los controladores de la tarjeta gráfica. Por lo general, la mayoría de las personas tienen las actualizaciones de los controladores de GPU configuradas para que se descarguen automáticamente, de modo que las obtienen tan pronto como se publican.

Sin embargo, muchas veces estas actualizaciones automáticas pueden causar problemas de rendimiento, por lo que algunas personas las mantienen apagadas. Si eres una de esas personas, es posible que hayas olvidado descargar la última actualización del controlador para tu tarjeta gráfica. A veces, las nuevas actualizaciones del controlador de la GPU realmente pueden mejorar la experiencia de juego a pasos agigantados. Para actualizar los controladores para sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce o AMD Radeon, diríjase a los enlaces que se indican a continuación.

Controladores de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce

Controladores de dispositvos para la Tarjeta gráfica AMD Radeon

3. Ajuste la configuración de gráficos del juego para Escape From Tarkov:

Antes de modificar cualquiera de las configuraciones de la tarjeta gráfica externa, debemos asegurarnos de que la configuración del juego esté configurada correctamente. Siempre que inicie un juego después de descargarlo por primera vez o, a veces, también después de una actualización, detecta las capacidades de su sistema y elige automáticamente la configuración óptima. Sin embargo, estas configuraciones óptimas son, en la mayoría de los casos, impredecibles, ya que no tienen en cuenta muchos factores externos como procesos en segundo plano, etc.

Escape de Tarkov

Además de eso, dado que Escape From Tarkov se trata de obtener esa ventaja competitiva sobre tu oponente, cada fotograma, tiempo de respuesta y visibilidad también son importantes. Por lo tanto, si bien hacer que el juego se vea bonito puede ser satisfactorio, elegir un equilibrio entre rendimiento y calidad puede manifestar mejores resultados para ti. Entonces, aquí hay algunas configuraciones de gráficos para Escape From Tarkov que son un buen punto de partida para todo tipo de plataformas de juego. Puede comenzar desde aquí y luego modificarlos aún más para lograr la fidelidad visual y la velocidad de fotogramas deseadas.

Configuración de gráficos óptimos de Escape From Tarkov

  • Configure la resolución de pantalla a la resolución nativa de su monitor. Sin embargo, si está moviendo un monitor 4K, bajarlo podría ser una mejor idea para un mayor rendimiento.
  • Desactive V-sync. Esto reducirá los tartamudeos en el juego, ya que el juego no tendrá que coincidir con la frecuencia de actualización de su monitor.
  • Establezca el control deslizante de gráficos general en la segunda configuración más baja, que cambiaría la mayoría de las configuraciones a baja o media.
  • Cambie la calidad de la textura a media, ya que son importantes para la inmersión, pero cualquier valor superior a medio obstaculizará gravemente el rendimiento.
  • Establezca la calidad de la sombra en baja. Las sombras consumen muchísimos recursos, sin importar el juego que juegues, y rechazarlas generalmente da como resultado un aumento masivo de FPS. Desactivar Grass Shadows también puede mejorar el rendimiento.
  • Cambie el valor de Calidad de LOD general a 2. La calidad de LOD determina la cantidad de detalles que pierden los objetos a medida que avanzan. Establecerlo en un valor relativamente bajo puede liberar muchos recursos.
  • Cambie la visibilidad general a 400, ya que Escape From Tarkov se trata de ser consciente de su entorno y la visibilidad es esencial.
  • Establezca Anti-Aliasing en 2x o 4x dependiendo de la potencia de su PC. Esto ayudará a suavizar los bordes irregulares del juego.
  • Desactive HBAD, SSR y filtrado anisotrópico.
  • Establece la Visibilidad de las Sombras en 50 para que puedas seguir viendo a los enemigos arrastrándose por la esquina.
  • Establezca el límite de FPS del vestíbulo en 60 y el límite de FPS del juego en 120 para que pueda tener prácticamente una frecuencia de fotogramas desbloqueada para un mejor tiempo de respuesta incluso en un monitor de 60 Hz.
  • Desactive los filtros de posprocesamiento como Z-Blur, Chromatic Aberration y Noise.

4. Haga cumplir el uso de GPU dedicado en las computadoras portátiles:

La mayoría de las computadoras portátiles para juegos modernas vienen con una GPU dedicada para tareas intensivas y una GPU integrada para un uso de baja potencia. Por lo general, su computadora portátil es bastante inteligente al cambiar entre los dos para ahorrar batería y obtener rendimiento cuando sea necesario. Sin embargo, a veces, debido a varias razones, como las funciones de ahorro de energía y los juegos que no se detectan correctamente, su computadora portátil puede decidir ejecutar sus juegos en una GPU dedicada. Y, para un juego como Escape From Tarkov, eso es un gran no-no y probablemente resultaría en tasas de cuadros catastróficamente bajas.

Por lo tanto, puede intentar hacer cumplir el uso de su GPU dedicada para todos los juegos o simplemente para Escape From Tarkov. He aquí cómo hacerlo:

Usuarios de NVIDIA

  • Dirígete al panel de control de NVIDIA y selecciona Administrar opciones 3D.
  • Dentro de eso, seleccione Configuración global si desea aplicarlo para todas las aplicaciones. Si no, dirígete a la lista de programas y busca Escape From Tarkov. También puede hacer clic en examinar y buscar el archivo .exe del juego si no puede encontrarlo en la lista de programas.
  • Una vez seleccionado, seleccione el modo de rendimiento máximo en administración de energía.
  • Usuarios de AMD

  • Abra el Panel de control AMD Radeon y diríjase a Gráficos intercambiables.
  • Seleccione Aplicaciones perfiladas instaladas o Examinar para buscar Escape From Tarkov.
  • Una vez agregado a la lista, haga clic en Escape From Tarkov exe de la lista y seleccione Modo de alto rendimiento.
  • Configuración de la GPU AMD Radeon

    Escape From Tarkov se encuentra actualmente en beta cerrada y está disponible para comprar en Vapor. Puedes comprobarlo aquí mismo.