Dead Space Remake ha estado alborotando en la comunidad desde su lanzamiento. Ha sido una bocanada de aire fresco en un mundo de remasterizaciones perezosas y remakes pobres. Los desarrolladores han sido respetuosos con el juego original y los pequeños cambios realizados en la nueva versión no disminuyen la calidad de ninguna manera. De hecho, se suman a la experiencia narrativa de terror por la que la serie Dead Space es famosa. Dead Space era famoso por la variedad de enemigos, pero las pocas peleas de jefes que tuvo fueron memorables. Una de las peleas de jefes más desafiantes que recordarán los veteranos de la versión 2008 fue contra Leviatán. Esta lucha tiene lugar en 3 fases diferentes. Aún así, el objetivo sigue siendo el mismo, infligir el mayor daño posible cada vez que abre la boca.
Si bien la pelea puede ser desafiante, la preparación que requiere es mínima. Justo antes de enfrentar a Leviatán (área de almacenamiento de alimentos), la cámara tendrá numerosos botes y objetos que se pueden saquear flotando. Estos contendrán suficientes municiones y artículos para la gran batalla. Leviatán aparece al final del capítulo 6, “Peligro ambiental”.
Es posible que deba reabastecer sus elementos de curación, pero aparte de eso, debería estar listo para comenzar. El rayo de contacto, con su munición limitada, y el lanzallamas, con su ataque secundario (muro de fuego), son muy útiles contra Leviatán. Las armas habituales como Plasma Cutter y Pulse Rifle también pueden ser suficientes para derribar a la bestia. Aún así, Force Gun y Ripper pueden ser limitantes con sus rangos cortos.
Consejos y estrategias
Deberá flotar por el tubo de almacenamiento de alimentos. A mitad de camino, las luces se encenderán y finalmente te encontrarás cara a cara con el Leviatán.
Fase 1
El monstruo te atacará con sus 3 tentáculos y disparará un fluido amarillo de grandes sacos amarillos cerca del final de los tentáculos. Estos ataques deberían ser fáciles de esquivar ametrallando y moviéndose constantemente. Tendrás que reventar los sacos que contienen el líquido amarillo tóxico y, una vez que lo hagas, comenzará la segunda fase.
Fase 2
Esto puede ser más fácil que la primera fase si conoces el truco. El Leviatán te disparará gotas venenosas, y necesitarás usar Kinesis para atraparlas y dispararlas hacia su boca abierta. También puedes enviar algunos botes explosivos hacia el Leviatán de la misma manera. Ponte en contacto con Beam y el Lanzallamas puede infligir daño adicional a la bestia.
Fase 3
Las cosas pueden volverse caóticas en esta fase, y tendrás que esquivar múltiples proyectiles y ataques mientras infliges daño. El área objetivo sigue siendo la misma: la boca de Leviatán. También puedes golpear sacos brillantes en sus tentáculos para causar un daño rápido y significativo. Deberá ser rápido al apuntar a estos sacos, ya que pueden desaparecer y reaparecer en un área diferente de los tentáculos.
El ataque de fuego secundario del Lanzallamas puede causar un daño inmenso cuando se apunta a la boca del Leviatán, por lo que debes usarlo con la mayor frecuencia posible. Esto puede agotar la munición rápidamente, así que recuerda hacer que cada disparo cuente. Una vez que los Leviatanes estén muertos, puede regresar a la sección Hidroponía, que concluirá el Capítulo 6.
Esto es todo lo que tenemos sobre cómo vencer a Leviatán en Dead Space Remake. Algunas guías más que te pueden interesar:
- Dónde encontrar el tesoro de Peng
Marcar y Seguirnos