Cómo realizar el salto de longitud en Super Mario 64

Nuestro fontanero italiano favorito ha entretenido a generaciones desde el siglo pasado. El horrendo controlador de Nintendo 64 no impidió que la comunidad pasara incontables horas tratando de salvar a la Princesa Peach. Super Mario 64 podría haber sido lanzado en 1996 (probablemente antes del nacimiento de muchos de nuestros lectores). Aún así, Nintendo Switch ha llevado el juego clásico a una nueva generación de jugadores. Desde fanáticos de las carreras de velocidad y jugadores casuales hasta entusiastas retro, esta comunidad es muy diversa.

El salto de longitud puede ser esencial, pero puedes progresar bastante sin descubrir esta mecánica. Es posible que cubras mucho terreno sin darte cuenta de que había numerosas áreas que te perdiste porque necesitabas aprender sobre el salto de longitud. Para evitar tal situación, tenemos una guía sobre cómo dar el salto correctamente, ya sea que estés jugando en Nintendo 64 o en el nuevo puerto de Nintendo Switch.

Supongamos que tiene la suerte de tener en sus manos la Nintendo 64 original en condiciones de funcionamiento, junto con los controladores. En ese caso, estoy oficialmente celoso de ti, ya que pueden costar bastante dinero en estos días debido a la escasez. No obstante, acertar con la práctica en el salto de longitud es relativamente fácil.

Comienza a correr y presiona el botón «Z» a toda velocidad. Justo cuando Mario se agacha y se lleva las manos a la cabeza, presiona el botón «A» (botón de salto). Sabrás que tuviste éxito si Mario suelta su clásico «Yahoo». Tenga cuidado de no presionar simultáneamente los botones «Z» y «A». Primero viene el botón «Z», seguido inmediatamente por el botón «A».

Controles del interruptor de Nintendo

La esencia básica sigue siendo la misma, aunque el diseño del controlador puede ser ligeramente diferente. Los botones y los tiempos son los mismos ya sea que juegues en modo portátil o a través del Switch Pro Controller.

Mientras corre, presione el botón de hombro ZL y el botón «A» para saltar. Una vez más, el sonido de “Yahoo” te dirá si tuviste éxito.

Solo un recordatorio para no presionar los botones del sofá y saltar simultáneamente. El botón de agacharse es seguido por el botón de saltar sucesivamente. Con un poco de práctica, encontrará fallas y exploits en los mapas en poco tiempo. Los jugadores se enteran de esta mecánica a la mitad del juego, lo cual es tedioso. Aún así, también brinda una excelente excusa para reproducir los cursos y explorar cada centímetro nuevamente.