Pokémon GO lanzado hace más de 5 años durante el verano de 2016 cuando tomó al mundo entero por asalto. Por un breve momento, sentí que se había logrado la paz mundial cuando todos se adentraron en el mundo de los Pokémon de realidad aumentada dando lugar a un fenómeno cultural verdaderamente global. Sin embargo, a lo largo de los años, muchos jugadores casuales se han salido del juego y la narrativa en torno a Pokémon GO es que el juego ya no es popular.
Sin embargo, la verdad no podría estar más lejos de eso, ya que Pokemon GO ha registrado ingresos récord en los últimos años y no muestra signos de desaceleración en el corto plazo. Niantic ha estado inyectando constantemente al juego nuevas actualizaciones que brindan contenido nuevo, eventos emocionantes e incluso algunas mejoras muy necesarias en la calidad de vida.
El Gira Pokémon GO Los eventos han sido particularmente emocionantes con toneladas de contenido nuevo y algunas recompensas muy especiales para los jugadores. GO Fest a principios de este año también fue un gran éxito, trayendo jugadores de forma remota y distribuyendo algunos incentivos muy convincentes con toneladas de incursiones y Pokémon especiales que podías atrapar.
Sin embargo, los cambios en Pokémon GO durante el último año no solo se han relacionado con el contenido y los eventos. Niantic también ha trabajado arduamente para mejorar la experiencia general del juego, introduciendo muchas adiciones de calidad de vida en el juego, como aumentar el límite de la lista de amigos y agregar más colas visuales para la distancia de interacción.
Imagen: Niantic
Sin embargo, lo que los jugadores que regresan podrían estar más sorprendidos de ver en Pokémon GO es probablemente la revisión visual que ha recibido el juego. Se ha cambiado todo el palco y ahora el mundo del juego refleja el clima con mucha más precisión con iluminación difusa. Además de eso, las arenas de incursión se han alterado y todo parece mucho más vibrante en comparación con el vacío que persistía antes.
Si bien esta nueva adición mejoró significativamente la fidelidad visual del juego y lo hizo parecer mucho más moderno, al mismo tiempo también se volvió más exigente. Esto resultó en que el juego se quedara atrás en muchos dispositivos más antiguos, empañando toda la experiencia. Además, Pokemon GO nunca ha sido un juego bien optimizado en primer lugar, por lo que los dispositivos que ya tenían problemas para ejecutar el juego sin problemas, particularmente en Android, empeoraron aún más.
Esto resultó en que Pokémon GO no se pudiera reproducir en ocasiones e incluso se bloqueara tanto en dispositivos Android como en iPhones. Otra molestia que siempre sufrió el juego fue el hecho de que Pokemon GO, por alguna razón, siempre se ejecutaba a la mitad de FPS de la frecuencia de actualización de la pantalla de su teléfono. Entonces, si tuvieras un teléfono con una pantalla de 60Hz, que incluye la mayoría de los iPhones, además de los 13 Pro y los dispositivos Android más antiguos y más baratos, tu juego se ejecutó a unos miserables 30 FPS, lo que lo hace parecer nervioso.
Imagen: Niantic
Esto también significaba que para tener una experiencia adecuada mientras jugaba Pokemon GO, necesitaba tener un dispositivo con al menos una pantalla de 120Hz para obtener un juego fluido de 60 FPS. Sin embargo, eso es cosa del pasado, ya que ahora, hay cosas que puedes hacer dentro de la configuración del juego y algunas otras optimizaciones que aumentarán el rendimiento de Pokémon GO tanto en dispositivos Android como en iPhones, ya sea que tengas un teléfono nuevo o estés usando uno viejo. Dispositivo iOS o Android.
Por lo tanto, si Pokemon GO funciona lentamente en su teléfono, siga una de las soluciones a continuación para mejorar el rendimiento y obtener un FPS alto tanto en dispositivos Android como en iPhones. Estas optimizaciones harán que Pokemon GO funcione sin problemas en dispositivos Android e iOS con frecuencias de actualización más bajas también.
1. Desbloquea la velocidad de fotogramas en la configuración de Pokémon GO:
Como se mencionó anteriormente, Pokemon GO solía ejecutarse tradicionalmente a la mitad de FPS de la frecuencia de actualización de la pantalla de su dispositivo. Esto significaba que en la mayoría de los teléfonos, el juego se ejecutaría a 30 FPS. Y, hasta hace unas semanas, no había nada que pudiera hacer al respecto más que tener un dispositivo de visualización de alta frecuencia de actualización. Básicamente, la frecuencia de actualización es la cantidad de veces que una pantalla se actualiza cada segundo. Entonces, si la frecuencia de actualización de un dispositivo es de 60 Hz, significa que la pantalla se limpia y actualiza 60 veces por segundo.
Los fotogramas por segundo, aunque están muy relacionados con la frecuencia de actualización, es el número de fotogramas (imágenes fijas) que se muestran en la pantalla cada segundo. Entonces, si un juego como Pokemon GO se ejecuta a 30 FPS en una pantalla de 60Hz, esto significa que el juego muestra solo un cuadro por cada dos veces que la pantalla se actualiza. Esto da como resultado las imágenes no más fluidas del mundo.
Lea también: ¿Cómo corregir un error de emparejamiento en Pokémon GO?
Afortunadamente, Niantic finalmente ha permitido que los jugadores puedan desbloquear la velocidad de fotogramas de Pokemon GO, por lo que ahora incluso pueden ejecutarlo a 60 FPS en una pantalla de 60 Hz. Y, si bien significa que podría haber caídas de cuadros al azar, roturas de pantalla y sincronización de cuadros inconsistente y fluctuación a veces, la ganancia en fluidez elimina todos esos inconvenientes. Pokemon GO se ve mucho mejor cuando se ejecuta a una velocidad de fotogramas más alta e incluso puede transformar por completo tu experiencia de juego.
Para desbloquear su velocidad de fotogramas en Pokémon GO, siga los pasos que se detallan a continuación:
Una vez seleccionado, notará una ganancia instantánea en el rendimiento y FPS mejorado en Pokemon GO, ya sea que esté en Android o iOS. Si su juego tartamudea mucho, la opción Actualizar datos del juego también puede ayudar en la Configuración avanzada.
2. Sube la frecuencia de actualización en tu dispositivo:
La mayoría de los teléfonos Android modernos que no están en la categoría de presupuesto o el último iPhone 13 Pro vienen con pantallas de alta frecuencia de actualización. Estos pueden oscilar entre 90 Hz e incluso por encima de 144 Hz. Sin embargo, por lo general, la mayoría de los teléfonos modernos tienen una pantalla de 120 Hz, lo que significa que Pokemon GO puede funcionar a 60 FPS en esos dispositivos sin siquiera desbloquear la velocidad de fotogramas. Esto puede ayudar a ahorrar mucha batería, ya que desbloquear la frecuencia de actualización nativa en Pokémon GO consume muchos recursos.
Sin embargo, de forma predeterminada, la mayoría de los teléfonos están configurados en 60 Hz para ahorrar batería. Para cambiar eso, siga estos pasos:
- Abra la Configuración en su dispositivo móvil.
- Dirígete a la opción Configuración de pantalla.
- En Frecuencia de actualización, seleccione 120 Hz.
Ahora, incluso sin desbloquear la frecuencia de actualización nativa, Pokemon GO funcionará a 60 FPS, ahorrando mucha batería en el proceso. Sin embargo, si desea hacer todo lo posible, puede subirlo a 11 desbloqueando la frecuencia de actualización nativa en Pokemon GO también para esa experiencia suave como la seda de 120 FPS.
3. Utilice el modo de juego en dispositivos Android:
Muchos dispositivos Android modernos vienen con funciones patentadas relacionadas con los juegos que limpian la RAM y mejoran el rendimiento de los juegos. Por ejemplo, en un dispositivo Xiaomi, la opción se llama Game Turbo. Por lo tanto, diríjase a la configuración de su dispositivo y búsquelo o busque en la configuración de funciones adicionales / especiales para habilitar el Modo de juego.
Una vez que esté en el menú Modo de juego, puede seleccionar el juego y comenzar. Esto también desactiva las notificaciones que pueden distraerte del juego.
4. Consejos adicionales para Pokémon GO:
- Sin embargo, si tiene un dispositivo Android más antiguo, es posible que no tenga la opción Game Boost. Entonces, otra cosa que podría hacer en lugar de eso es descargar una herramienta de limpieza como CCleaner (o usar el limpiador incorporado) y limpiar la RAM antes de iniciar su dispositivo.
- También debe intentar no jugar mientras carga su dispositivo, ya que la carga produce calor y eso puede resultar en un estrangulamiento térmico, que esencialmente limita el rendimiento para enfriar el dispositivo.
- También debe asegurarse de que el modo Ahorro de batería esté desactivado.
Pokemon GO ya está disponible en dispositivos Android e iOS.
Marcar y Seguirnos