Si ha intentado maximizar sus estadísticas y actualizar elementos en Fire Emblem Engage, debe saber que los recursos siempre son escasos. Los artículos y bienes saqueables no son fáciles de conseguir, especialmente en grandes cantidades. Tarde o temprano, tendrás que recurrir a misiones secundarias, búsquedas, exploración y la buena molienda.
Una de las mejores formas de aumentar EXP y recolectar recursos como Gold en Fire Emblem Engage es haciendo Escaramuzas. Es posible que estos no contribuyan a la progresión principal, pero las recompensas hacen que valga la pena profundizar en ellos. Subir de nivel a las unidades es otra gran ventaja de superar las escaramuzas.
Tipos de escaramuzas
Las escaramuzas son batallas cortas y el bando enemigo siempre se equipara al nivel de tus unidades. A diferencia de las batallas principales, que se vuelven progresivamente más difíciles, las escaramuzas siempre brindan un desafío equilibrado. Se puede acceder a ellos a través del mapa mundial después de completar el Capítulo 6. Una vez completados, desaparecen por un tiempo. Después de que pase un tiempo en el mundo real, se pueden completar una vez más para obtener recompensas. Hay 3 tipos de Escaramuzas en FE: Engage que incluye:
- Escaramuzas estándar: Lo mejor para cultivar oro, ingredientes y materiales. ¡Son más fáciles de completar también!
- Escaramuzas corruptas de plata: Estos pueden ganar una buena cantidad de EXP y SP, pero puede ser un poco más difícil luchar contra enemigos Silver Corrupted.
- Escaramuzas corruptas de oro: Se pueden ganar grandes cantidades de oro en estos, pero las batallas son más difíciles de conseguir e incluso más difíciles de completar.
Batallas de entrenamiento
A diferencia de las escaramuzas, estas no se generan al azar y se pueden encontrar en diferentes partes del mapa. Es un buen método para ganar una cantidad fija de XP y una cantidad significativa de oro. Los enemigos pueden ser más fáciles de tratar en Training Battles.
Cómo forzar escaramuzas
Dado que las escaramuzas se generan aleatoriamente y el tiempo del mundo real debe pasar antes de la próxima reaparición, todo lo que debe hacer es adelantar el tiempo de la consola unas horas.
Puede requerir un poco de truco, pero una vez que lo sepa, debería ser fácil de lograr. Mientras juegas, presiona el botón de inicio en tu Nintendo Switch y navega a la sección «Fecha y hora» en Configuración. Luego, adelanta el reloj un par de horas y vuelve al juego. Acceda al mapa mundial y debería poder ver que las Escaramuzas han reaparecido y puede intentarlo de nuevo. Si necesita una demostración en video, esta guía en video de Xion0014 debería ayudarlo:
Esto debería ayudarte a forzar escaramuzas fácilmente en Fire Emblem Engage. Algunas otras guías de FE: Engage que te pueden interesar:
- Cómo romancear personajes
- Cómo rebobinar
- Habilidades de Sincronía