Cómo encontrar y matar ahogados en The Witcher 3 (manera fácil)

Los ahogadores, o muire d’yaeblen en Skellige/vodniks, es un tipo de monstruo necrófago que los jugadores encontrarán mientras juegan a The Witcher 3. Para aquellos que no están familiarizados con lo que es un necrófago, a menudo se los denomina «devoradores de cadáveres», que refleja con precisión su significado y origen griego original. Se dice que los Ahogadores fueron una vez seres humanos que milagrosamente volvieron a la vida después de ser sumergidos en agua y declarados muertos.

Los Drowners poseen la anatomía perfecta para la navegación acuática, equipados con aletas y branquias que les ayudan a convertirse en mejores nadadores. Esta búsqueda tiene lugar cerca del agua; sus ventajas físicas son demasiado significativas para ignorarlas. En esta guía, te diré cómo encontrar y matar a los ahogados en The Witcher 3.

Dónde encontrar ahogados (ubicación) en The Witcher 3

Los ahogadores son criaturas acuáticas, por lo que no es de extrañar que se puedan encontrar cerca de las fuentes de agua. Sin embargo, estos demonios se quedan durante la noche ya que la luz solar directa no es su elemento preferido. Si buscas descubrir los tesoros ocultos en los alijos de los contrabandistas, es hora de luchar contra los ahogados. Esté atento a estas criaturas submarinas durante su botín de guerra; estarán esperando para proteger su preciado botín.

Patrones de ataque de los ahogadores

Los ahogados rara vez viajan solos; normalmente deambulan en manadas. Si decides enfrentarte a ellos, prepárate para un ataque grupal. Su vínculo es tan fuerte que pueden unir fuerzas y lanzar un ataque coordinado, rodeándote en un círculo impenetrable de protección. Sin embargo, el lado positivo es que normalmente usan una técnica ofensiva similar contra ti: ejecuta una embestida con el brazo con un movimiento de barrido.

Además, The Drowners puede ser fácil de derrotar, pero estos monstruos vienen en manadas que pueden convertirlos en un desafío intimidante. Además, pueden hundirse en el suelo y esconderse hasta que estés lo suficientemente cerca para que te ataquen por sorpresa, por lo que es esencial que los aventureros permanezcan alerta en todo momento.

Cómo matar a los ahogados

Los Drowners, al ser criaturas acuáticas, son particularmente vulnerables al Necrophage Oil y al signo de Igni. Si ves un grupo de ahogados, usa Igni para prenderles fuego. Dado que son débiles contra los ataques de fuego, esto provocará una reacción explosiva y hará que los enemigos bailen sin control cuando sean golpeados con bombas de estrellas danzantes. Este método facilita eliminar hordas de enemigos en muy poco tiempo.

Maximiza tu potencial de daño aplicando aceite de necrófago a tu espada de plata; esto aumentará el poder de cada uno de tus golpes. Además, no tendrás que depender de combos complicados cuando te enfrentes a Drowners, ya que son enemigos relativamente fáciles de vencer.

¿Te preguntas cómo combatir mejor a los ahogadores si alguna vez te encuentras en las profundidades de un encuentro acuático? Considere usar pernos de choque de ballesta como su ataque directo. ¡Estos disparos serán lo suficientemente poderosos como para derribar incluso a los oponentes más resistentes!

Ya sea que estés luchando contra Drowners, Drowners más grandes de lo normal llamados Drowned Dead, o Drowners que habitan en pantanos llamados Mucknixer con su distintiva piel gris pálida, pueden verse diferentes, pero sus patrones de ataque siguen siendo los mismos. ¡Esto significa que se puede usar una sola estrategia de combate en todos ellos para obtener el máximo efecto!

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo encontrar y matar ahogados en The Witcher 3: Wild Hunt. Espero que esta guía te haya resultado útil y que te haya permitido deshacerte rápidamente de este molesto monstruo. Hablando de monstruos, es posible que también quieras saber cómo encontrar y matar vampiros, así que lee esa guía.