Cómo desinstalar Valorant de tu PC

Si tiene experiencia con el cliente Riot, es posible que haya notado la falta de un botón de desinstalación allí. El iniciador del juego tiene lo que algunos pueden llamar «codificación basura», similar a algunos anuncios intrusivos donde el botón de descarga es grande y llamativo, pero el botón de cierre es casi transparente e inexistente.

Mi experiencia personal con la desinstalación de Fortnite desde el lanzador no fue excelente, ya que solía requerir el inicio en modo seguro para realizar una desinstalación limpia. La cantidad de tiempo que me llevó deshacerme de ese juego de mi sistema fue vergonzoso y el recuerdo me persigue hasta el día de hoy.

Afortunadamente, la gente de Riot Games se ha apiadado de nosotros y es mucho más fácil obtener espacio adicional para tus unidades que los jugadores siempre se están quedando sin. Si bien el botón de eliminar/eliminar o desinstalar todavía está ausente en el cliente de Riot, no es necesario que salte a través de los aros, al menos no a través de muchos de ellos.

El modo seguro es tu amigo

Esto no es necesario, pero recomiendo encarecidamente iniciar en modo seguro. A veces, la desinstalación puede fallar justo al final debido a que el cliente de Riot aún está en un estado inactivo después de haberlo cerrado. Por lo que para no perder el tiempo es recomendable iniciar en Modo Seguro.

Windows 10 u 11, iniciar en modo seguro es tan fácil como presionar la tecla Mayús mientras elige reiniciar Windows desde el menú Inicio.

Fácil como 1, 2, 3

No importa si está en modo seguro o no, puede probar los siguientes pasos para desinstalar Valorant de su PC:

  • Vaya al panel de control y encontrará el icono “Programa”. Esto lo llevará al icono «Desinstalar un programa».
  • Entre la lista de programas, seleccione «Valorant» y luego presione el botón Desinstalar (o puede hacer clic derecho en Valorant y presionar desinstalar en el menú desplegable).
  • Para una desinstalación limpia, también debe eliminar Anti-cheat de Riot para Valorant. Esto aparecerá como «Riot Vanguard» entre la lista de programas. Asegúrate de desinstalar esto también.

Alternativamente, puede ir a la configuración y luego presionar el ícono de Aplicaciones. También podrá eliminar Valorant desde aquí. Algunos usuarios reportan dificultades para deshacerse de Riot Vanguard desde la sección de Aplicaciones, por lo que es preferible utilizar el primer método de la lista. Al final, puede liberar alrededor de 25 a 30 GB de espacio en su sistema, listo para nuevos juegos.