Cómo configurar un servidor dedicado en Valheim

Cómo configurar un servidor dedicado en Valheim

Iron Gate ha hecho que sea relativamente sencillo configurar un servidor dedicado para Valheim para que puedas unirte a tus amigos en un viaje cooperativo. Todo el proceso se realiza con la ayuda de una herramienta llamada Valheim Dedicated Server que los propietarios del juego pueden descargar junto con el juego principal. En esta guía, hemos detallado todo lo que hay que saber sobre cómo configurar un servidor dedicado en Valheim.

Configuración del servidor dedicado Valheim

Para configurar un servidor dedicado, lo primero que deben hacer los jugadores es descargar la aplicación Valheim Dedicated Server en Steam. Debería estar disponible para todos los que compraron el juego; búsquelo en la Biblioteca de Steam. Después de descargar la aplicación, no la inicie de inmediato, ya que hay algunas configuraciones que deben modificarse primero.

La primera orden para hacer negocios es ir al directorio de instalación de la aplicación Valheim Dedicated Server. De forma predeterminada, se encuentra en:

C> Archivos de programa (x86)> Steam> steamapps> común> Servidor dedicado Valheim

Una vez más, recuerde que este es el directorio predeterminado. Los jugadores que tengan Steam instalado en otra unidad deberán abrir esa unidad en su lugar. Después de abrir la carpeta, los jugadores deberán copiar un archivo llamado «start_headless_server.bat» en una ubicación segura. Siempre es mejor tener una copia en caso de que las cosas salgan mal.

Después de hacer una copia del archivo mencionado anteriormente, los jugadores deben hacer clic derecho en el archivo original y editarlo con Notepad o Notepad ++. Una vez que se abre el archivo en el Bloc de notas, los jugadores deben encontrar una línea que comience con algo como «iniciar valheim_server …». Hay algunas cosas aquí que los jugadores deben cambiar para asegurarse de que todo salga bien.

-nombre «Mi servidor»

Este es el nombre del servidor dedicado que están creando los jugadores. Debe ser único y no debe entrar en conflicto con cosas como el nombre mundial, la contraseña, etc.

-puerto 2456

En esta sección, los jugadores deben seleccionar el puerto que han reenviado en su enrutador. ¡Esto es extremadamente importante! Para aquellos de ustedes que no saben cómo reenviar el puerto, es único para diferentes enrutadores y requiere tener una IP estática; no funcionará con una IP dinámica. No dude en consultar esta Guía de reenvío de puertos para obtener más ayuda sobre cómo hacerlo. Los jugadores también deben asegurarse de que el puerto que han reenviado y seleccionado no esté bloqueado por su configuración de firewall.

-world «Dedicado»

Aquí es donde los jugadores deberán nombrar su mundo. Una vez más, recuerde elegir algo único que no cree ningún conflicto con las contraseñas, el nombre del servidor, etc.

-contraseña «Secreta»

Por último, aquí es donde los jugadores deberán ingresar su contraseña para que el servidor dedicado funcione.

Una vez hecho esto, los jugadores deberán guardar el archivo y ejecutarlo con privilegios de administrador. Una vez que aparezca el texto «Servidor de juegos conectado» en la parte inferior de la pantalla, los jugadores podrán iniciar el servidor. Para apagar el servidor, no cierre la ventana de comandos y presione cualquier tecla.

Los jugadores que no son realmente conocedores de la tecnología y no quieren pasar por la molestia de reenviar puertos, encontrar la IP estática, otorgar permisos de firewall, etc. pueden simplemente descargar el servidor Citadel para Valheim y dejar que se encargue de todo se centran en jugar.

Además, asegúrese de consultar la Guía de comandos de consola detallada, ya que lo ayudará a ejecutar el servidor de manera mucho más eficiente.

Eso es todo lo que tenemos sobre cómo configurar un servidor dedicado en Valheim. Para obtener más ayuda sobre el juego, no dudes en consultar nuestras guías wiki detalladas de Valheim.