Age Of Empires 4 ya está disponible y si eres nuevo en el juego, es posible que necesites ayuda para comenzar. En esta guía para principiantes de Age Of Empires 4, hemos incluido algunos consejos y trucos útiles que lo ayudarán a comenzar.
Age Of Empires 4 consejos y trucos
Los siguientes son los consejos y trucos que debes tener en cuenta al jugar Age Of Empires 4:
Elige tu civilización según tu estilo de juego
Antes de comenzar el juego, se te preguntará con qué civilización quieres ir. Cada uno tiene características y bonificaciones únicas. Los británicos, por ejemplo, tienen aldeanos más fuertes que usan arcos cuando son atacados. Con esta civilización seleccionada, las granjas cuestan un 50% menos de madera y las granjas cercanas a los molinos recolectan alimentos un 15% más rápido.
Revisa las bonificaciones de las civilizaciones y elige la que creas que va a coincidir con tu forma de jugar. Una vez que aprendas las cosas, sabrás exactamente qué bonificaciones te ayudarán más.
Juega el tutorial y la campaña normanda
Age of Empires 4 tiene nuevas características, pero si has jugado AoE 2, el juego te resultará muy familiar. Si no ha jugado el título anterior, le recomendamos que consulte el tutorial y la Campaña Norman, que está destinada a principiantes. Lo guiará a través de los conceptos básicos y le enseñará todo lo que necesita saber para comenzar.
Dónde conseguir recursos
Puede obtener madera haciendo que un aldeano corte árboles. Puede obtener comida haciendo que un aldeano sacrifique ovejas, recoja bayas o cultive. Más adelante, también podrás conseguir comida de los barcos pesqueros. Puede obtener oro mediante la minería, las minas de oro parecen rocas con chispas de oro. Del mismo modo, puedes extraer piedra. Las minas de piedra estarán alrededor y se verán como grandes bultos grises. Conseguir que varios aldeanos obtengan un recurso hará que la agricultura sea mucho más rápida.
Una vez que haya progresado a través de los tiempos, puede construir un mercado que le permitirá intercambiar recursos y equilibrar su economía. También puede capacitar a los comerciantes que le permitirán comerciar con otros mercados. Los comerciantes viajarán hacia y desde los mercados y traerán oro cada vez. Al igual que Age of Empires 2. Tenga en cuenta que los comerciantes pueden ser atacados con bastante facilidad, especialmente desde el principio.
Priorizar la agricultura de recursos
Hay 4 recursos principales en Age Of Empires 4 que necesitas cultivar; comida, madera, oro y piedra. También debe saber cuáles necesita priorizar. Cuando comiences el juego, tendrás un centro de la ciudad, un par de aldeanos y un explorador. En esta etapa del juego, la comida será el recurso más importante.
Qué recurso necesitas priorizar será muy importante al principio del juego. Al principio, el oro será más importante que la madera, ya que no se necesita madera para avanzar a la edad feudal. La progresión cuesta 400 de comida y 200 de oro. Por lo tanto, querrá que más aldeanos extraigan oro en lugar de cortar madera.
Algunos edificios hacen que la recolección de recursos sea mucho más rápida
Hay edificios que puedes construir que harán que la recolección de recursos sea mucho más rápida. Al principio notarás que los aldeanos depositan todos los recursos que recolectan en el centro de la ciudad. Si el recurso está lejos, los aldeanos pasan mucho tiempo caminando hacia y desde el centro de la ciudad. Puede evitar esto construyendo edificios específicos para diferentes recursos.
Si sus aldeanos están recogiendo bayas, puede construir un molino justo al lado de los arbustos de bayas para que depositen las bayas en el molino en lugar de caminar hasta el centro de la ciudad. Del mismo modo, puede construir un campamento maderero cerca de un bosque para que los aldeanos arrojen madera en el campamento maderero en lugar de caminar hasta el centro de la ciudad.
Puede que esto no parezca mucho, pero le ahorra mucho tiempo y hace que la recopilación de recursos sea mucho más rápida. A medida que avanza, estos edificios también tienen mejoras que puede utilizar para agilizar aún más la recolección de recursos. El campamento maderero tiene mejoras que harán que la recolección de madera sea más rápida, mientras que el molino tendrá mejoras que harán que la recolección de alimentos sea mucho más rápida.
Construye granjas alrededor del centro de tu ciudad
Construir granjas es una excelente manera de obtener comida, una vez que hayas sacrificado a tus ovejas. Recomendamos construirlos alrededor del centro de su ciudad para que sus aldeanos no tengan que caminar demasiado. Esto le ahorrará tiempo y hará que la recolección de alimentos sea mucho más rápida.
Esto no se aplica a la civilización inglesa, ya que obtienes un beneficio por construir granjas alrededor de molinos. Si juegas como cualquier otra civilización, entonces deberías construir granjas alrededor del Town Center.
Construye casas para aumentar tu población
Hay un límite de población que se muestra en la parte superior de la sección de recursos. Esto le muestra su límite de vivienda. Al principio, alcanzará este límite muy rápidamente, ya que necesita más aldeanos para cultivar recursos más rápido. Para aumentar este límite y su población, necesita construir casas para que pueda albergar a su gente. Tiendo a tener un área especial donde no construyo nada más que casas. Esto me permite juntar tantas casas como sea posible y me deja espacio para otros edificios. Tu podrías hacer lo mismo.
Los muros de piedra no pueden ser dañados por unidades que no sean de asedio
Una vez que hayas progresado lo suficiente, tendrás la opción de construir muros de piedra. Otras facciones también tienen esta opción. Vale la pena mencionar que no puedes atacar estos muros sin unidades de asedio, lo que los hace ideales para la defensa. Pero necesitarás unidades de asedio si estás atacando.
Para obtener armas y unidades de asedio, necesitarás construir el edificio Blacksmith y luego investigar Ingeniería de asedio. Esto te permitirá construir torres de asedio y arietes en el campo. Los carneros son costosos y tardan un tiempo en construirse, pero causan mucho daño a las paredes.
Las actualizaciones pueden ser muy útiles
Hay un par de actualizaciones que puede obtener que le ayudarán a progresar mucho más rápido. La carretilla permite a los aldeanos llevar +5 de todos los recursos y aumenta la velocidad de sus movimientos en un 15%. Puede presionar la tecla F2 para ver todos los edificios económicos que tiene y las actualizaciones que tienen disponibles.
A medida que avanza a través de diferentes edades, también podrá actualizar sus unidades de combate. Esto aumentará su alcance, ataque y HP.
Los monjes pueden ser muy útiles
Una vez que pases a la Edad de los Castillos, podrás hacer un Monasterio, lo que te permitirá entrenar Monjes. Estos pueden usarse para curar unidades heridas, capturar lugares sagrados y convertir unidades enemigas. Convertir unidades enemigas te permite usarlas como propias. Necesitas tener una reliquia para convertir a varios enemigos y esto tiene una cuenta regresiva, por lo que no sucederá instantáneamente.
Los enemigos también pueden tener Monjes, así que si ves uno que está tratando de convertir tus unidades, debes apuntar al Monje o salir de su alcance. Si no lo hace, perderá sus unidades y tendrá que luchar contra ellas.
Condiciones de victoria
Hay diferentes formas en las que puedes ganar en Age of Empires 4. Puedes ganar destruyendo todos los puntos de referencia enemigos y los centros de las ciudades. También puedes construir una maravilla en la era imperial y luego defenderla durante un tiempo específico. Capturar y controlar todos los lugares sagrados es otra forma de ganar. Necesitarás un Monje para convertirlo, pero cualquier unidad enemiga hará que pierdas el control.
Estos son algunos de los consejos y trucos que debes tener en cuenta al jugar Age of Empires 4.
Marcar y Seguirnos