Age of Empires es una de las franquicias mejor establecidas en el género de estrategia en tiempo real. La serie esencialmente revolucionó el mercado de RTS gracias a su bucle de juego increíblemente divertido e innovador. Sin embargo, eso fue hace muchas décadas y la serie ha permanecido inactiva durante varios años. Y, si bien el soporte para los juegos antiguos de Age of Empires ha sido bastante bueno con remasterizaciones y nuevas campañas en los últimos años, hace mucho que se necesitaba una nueva entrada. Afortunadamente, no tenemos que esperar más como la cuarta entrada a la franquicia principal, Age of Empires 4 finalmente está disponible para PC.
Age of Empires 4 es posiblemente uno de los juegos más esperados del año, especialmente para los fanáticos del género RTS en PC. Todos hemos jugado a los juegos Command and Conquer, Red Alert y AoE. Sin embargo, la popularidad menguante y los números de ventas significaron que no había mucho que los desarrolladores pudieran hacer para renovar la fórmula nuevamente y reavivar el interés. Sin embargo, Age of Empires 4 parece haber descifrado el código. Con un enfático regreso a la vanguardia, Age of Empires recupera el estilo de AoE 2 pero con imágenes actualizadas, algunas campañas increíbles y un bucle de juego satisfactorio.
Una de las cosas más interesantes de las campañas de Age of Empires siempre ha sido la forma en que retrata la historia y la vuelve a contar desde la perspectiva de los jugadores. Del mismo modo, Age of Empires 4 lo sube a once con videos cuidadosamente seleccionados, características informativas de estilo documental y misiones de campaña narradas que se desarrollan durante una época determinada. Además de eso, el juego también lleva a los jugadores a las ubicaciones de la vida real de algunas de esas batallas históricas y brinda perspectivas importantes con un cambio de tiempo de AR inteligente que da como resultado una experiencia aún más inmersiva.
Otra cosa que pasa desapercibida en muchos juegos de estrategia en tiempo real es el diseño de sonido. Age of Empires 4 es tan bueno como es posible en lo que respecta a la banda sonora y la actuación de voz. Ver los idiomas evolucionar durante siglos durante la misma campaña desde sus raíces originales a una forma más moderna es increíblemente fascinante y solo agrega ese toque extra de sabor que mejora la experiencia.
Sin embargo, en términos de la jugabilidad principal, puedes esperar más de lo mismo de Age of Empires 4. Se juega como los juegos antiguos, pero eso no es necesariamente algo malo. AoE 2 ya era, posiblemente, el pináculo del juego de estrategia en tiempo real y este juego simplemente moderniza esa experiencia. También hay muchas mecánicas y unidades nuevas para elegir que agregan más profundidad al juego, pero si estás buscando algo revolucionario en términos de juego, no lo encontrarás aquí.
Dicho esto, Age of Empires 4 sigue siendo uno de los mejores juegos que ha salido este año y con Pase de juego de Xbox, la barrera de entrada también es la más baja que jamás haya existido. Los niveles iniciales de exageración del juego también se ven bien, ya que Age of Empires 4 tiene el mayor número de jugadores simultáneos que la serie jamás haya visto. En general, Age of Empires 4 logra todo lo que se esfuerza por lograr. Recupera el factor nostalgia de los juegos antiguos y lo revitaliza con una nueva apariencia y sensación.
Problemas de rendimiento de Age of Empires 4:
Los juegos de Age of Empires del pasado se han podido ejecutar en prácticamente cualquier cosa. Probablemente incluso podrías ejecutar un viejo juego de AoE en una tostadora. Sin embargo, desde que Microsoft ha comenzado a remasterizar los juegos antiguos, esos requisitos han aumentado y ya no puede salirse con la suya con una máquina con poca potencia. Y, con el lanzamiento de Age of Empires 4, ese punto de entrada mínimo solo ha aumentado. Además de eso, dado que es un juego nuevo, Age of Empires 4 no funciona muy bien incluso en hardware moderno y potente, que es algo que sufren la mayoría de los juegos nuevos en estos días.
Los jugadores han informado que se han encontrado con una multitud de problemas, que incluyen caídas de cuadros extrañas y un rendimiento entrecortado durante las escenas de corte, y FPS inconsistentes durante el juego también. Estos problemas de rendimiento en Age of Empires 4 también incluyen cosas como retrasos, tartamudeos, bloqueos, FPS bajo e incluso bloqueos duros en ocasiones. Y, para cualquiera que ingrese al juego para experimentar este soplo de aire fresco, estos problemas pueden arruinar completamente la experiencia y terminar con cualquier deseo de volver a jugarlo.
Por lo general, estos problemas se resuelven con el tiempo a medida que el desarrollador envía nuevas actualizaciones y parches a los jugadores. Sin embargo, dado que se trata de un juego nuevo, es probable que esos parches no lleguen pronto. Afortunadamente, no se pierden todas las esperanzas, ya que hay algunas correcciones que los usuarios pueden aplicar para solucionar temporalmente algunos de estos problemas y, con suerte, mejorar el rendimiento en Age of Empires 4. Por lo tanto, hemos compilado una lista de posibles correcciones para todo tipo. de problemas de rendimiento en Age of Empires 4, incluidos FPS bajos, retrasos, tartamudeos, bloqueos y bloqueos.
Requisitos del sistema de Age of Empires 4:
Antes de entrar en las correcciones reales, asegúrese de que su PC sea lo suficientemente potente como para ejecutar Age of Empires 4 sin problemas. Sin embargo, cuando observa los requisitos oficiales del sistema para el juego, parece que el juego puede ejecutarse en hardware de muchos años con facilidad y la mayoría de la gente debería poder ejecutarlo fácilmente. Por ejemplo, los requisitos mínimos ni siquiera tienen una GPU discreta y la mayoría de las personas con una computadora portátil de 4 años también pueden ejecutarla con facilidad. Esto es de esperar, ya que la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real no son tan exigentes como otros juegos AAA, ya que el enfoque no está en la destreza gráfica.
Dicho esto, si bien estas especificaciones apuntan a que cualquiera pueda ejecutarlo, la realidad está lejos de eso. De hecho, las personas con PC modernas y robustas incluso están luchando para ejecutar el juego sin problemas en configuraciones más altas y tienen que atenuar las cosas para tener una experiencia fluida. Entonces, el juego obviamente requiere una mejor optimización. Si usted es una de esas personas en el extremo inferior del espectro de especificaciones requeridas, es posible que deba tomar estos requisitos oficiales con una pizca de sal y tener máquinas un poco más potentes para lograr los resultados dados.
Requerimientos mínimos del sistema:
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o Windows 11 de 64 bits
- CPU: Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G
- RAM: 8 GB
- Tarjeta gráfica: Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11
- DirectX: versión 12
- Disco duro: 50 GB de espacio disponible
Requisitos del sistema recomendados:
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o Windows 11 de 64 bits
- CPU: 3,6 GHz de 6 núcleos (Intel i5) o AMD Ryzen 5 1600
- RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: GPU Nvidia GeForce 970 o GPU AMD Radeon RX 570 con 4GB de VRAM
- DirectX: versión 12
- Disco duro: 50 GB de espacio disponible
1. Instale controladores listos para el juego para Age of Empires 4:
Siempre que se lanza un nuevo juego, se requiere una optimización especial para que su tarjeta gráfica obtenga lo mejor de él. Este parche de optimización lo envía el fabricante de la GPU en forma de una actualización del controlador denominada controladores Game-Ready. Este también es el caso de Age of Empires 4, ya que es un lanzamiento de alto perfil. Sin embargo, dado que los requisitos del sistema también incluyen GPU que ya no son compatibles con el fabricante, probablemente no podrá descargar ningún controlador nuevo para ellas. Sin embargo, si tiene una GPU más nueva, definitivamente debería descargar los controladores más recientes listos para el juego para su GPU para obtener el mejor rendimiento para Age of Empires 4.
Por lo general, estos controladores se descargan e instalan a través de la utilidad de actualización de la GPU automáticamente, pero algunas personas prefieren mantener desactivadas esas actualizaciones automáticas, ya que a veces pueden causar problemas en lugar de solucionarlos. Por lo tanto, recomendamos activarlos en la utilidad de actualización del controlador de la GPU o descargar los controladores manualmente a través de los enlaces que se proporcionan a continuación:
Controladores de la tarjeta gráfica NVIDIA
Controladores de la tarjeta gráfica AMD
2. Obligar a Age of Empires 4 a ejecutarse en una GPU dedicada:
Age of Empires 4 no requiere una PC superpoderosa para funcionar sin problemas. Entonces, naturalmente, mucha gente podría estar ejecutando el juego en sus computadoras portátiles. La mayoría de las computadoras portátiles para juegos con tarjetas gráficas discretas también tienen GPU integradas para ahorrar energía y mejorar la duración de la batería. el portátil cambia entre las dos tarjetas según la tarea. Por ejemplo, si solo está navegando por Internet y haciendo cosas menos exigentes, su computadora portátil volverá a la GPU integrada y ahorrará batería. Y, cuando inicie un juego, la GPU dedicada se activará y le brindará el impulso de rendimiento que tanto necesita.
Si bien esto funciona la mayor parte del tiempo, a veces su PC puede no reconocer el juego y ejecutarlo en la GPU integrada en lugar de en su tarjeta gráfica real. Y, dado que Age of Empires 4 es un título menos exigente, no podrás notar instantáneamente la diferencia en el rendimiento cuando inicies. Sin embargo, los FPS bajos y las caídas de cuadros pronto comenzarán a confundirte y tendrás un Es difícil averiguar por qué el juego solo funciona sin problemas en configuraciones bajas cuando tienes una tarjeta gráfica bastante decente instalada.
Por lo general, el mayor culpable de este problema es el hecho de que su PC / computadora portátil simplemente no cambió a la GPU dedicada. Por lo tanto, debe asegurarse de que el juego se esté aplicando para usar la GPU dedicada cada vez que inicie un juego como Age of Empires 4. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Usuarios de NVIDIA:
Si tiene una tarjeta gráfica NVIDIA en su computadora portátil para juegos, siga estos pasos:
Usuarios de AMD:
Si tiene una tarjeta gráfica AMD en su computadora portátil para juegos, siga estos pasos:
3. Configuración de gráficos óptimos de Age of Empires 4:
Age of Empires no es un juego exigente de ninguna manera, pero los usuarios con PC potentes todavía tienen problemas al intentar ejecutar el juego sin problemas. Por lo general, bajar la configuración es una buena opción para la mayoría de las personas en los juegos modernos. Sin embargo, dado que Age of Empires 4 es un juego menos exigente, reducir demasiado la configuración no tiene sentido, ya que no parece afectar mucho el rendimiento a menos que tenga una máquina con poca potencia. En cambio, hay algunos errores extraños relacionados con el rendimiento presentes en el juego que dificultan el rendimiento en ciertos ajustes preestablecidos, y cambiarlos puede aumentar instantáneamente el rendimiento.
Además de eso, los ajustes preestablecidos predeterminados que se aplican cuando inicias el juego inicialmente también son bastante impredecibles. Por lo tanto, hemos probado Age of Empires 4 en varias máquinas y hemos encontrado la configuración de gráficos óptima que actuará como un buen punto de partida para usted. Estas configuraciones no comprometen demasiado la calidad visual al mismo tiempo que brindan el mejor rendimiento que puede obtener en una PC decente. Simplemente cambie su configuración a estos:
- Ejecuta el juego en pantalla completa. Las ventanas sin bordes aún dificultan mucho el rendimiento, por lo que, a menos que esté transmitiendo, la pantalla completa es el camino a seguir.
- Establezca la resolución en 1080p (1440p si tiene una PC potente).
- Mantenga la escala de resolución del juego en 100.
- Establezca la Calidad de imagen en Media.
- Mantenga la calidad de la animación en media.
- Cambie la Calidad de la sombra a Baja.
- Modifique el Detalle de textura a Alto.
- Establezca la geometría en baja.
- Mantenga el suavizado en bajo.
- Apague V-Sync y mantenga la velocidad de fotogramas ilimitada.
- Establezca la Calidad de la película en 1080p.
Age of Empires 4 ya está disponible para PC a través de Xbox Game Pass y Steam. Puedes comprobarlo aquí mismo.